Independencia de Estados Unidos

In Glogpedia

by dan1490
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
American History
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
Independencia de Estados Unidos

Expansión Territorial

Tierras Adquiridas

Independencia de Estados Unidos Expansión territorial

Marcha Hacia el Oeste

Video

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

La marcha de colonos hacia el Oeste tiene mucho que ver, además, con el descubrimiento de riquezas, como la famosa fiebre del oro de California, o la necesidad de espacios para el ganado o la agricultura. La rapidez de la colonización se debe, además, a la expansión del ferrocarril. Se construyeron tres grandes líneas transcontinentales. En el norte estaba la Northern Pacific que unió Chicago con Astoria en el Pacífico. En el centro estaba la Kansas Pacific que unió Chicago con Sacramento y San Francisco en California. Por fin, al sur se tendió la línea de la Southern Pacific que terminaba en Los Ángeles.

Sin lugar a dudas, el siglo XIX se puede definir para los Estados Unidos con el término de expansión en los ámbitos demográfico, territorial y económico. El crecimiento demográfico fue vertiginoso, especialmente, por la masiva inmigración europea, además de por un alta natalidad debida a la juventud de la población norteamericana. Si en 1790 había cuatro millones de habitantes, cuarenta años más tarde la población ascendía ya a trece millones y a cuarenta en 1870. Al comenzar el siglo XX, Estados Unidos tenía setenta y cinco millones de habitantes.

-Louisiana.-La Florida del Oeste.-Texas.-Oregon.-Cesión Mexicana.


Comments

    There are no comments for this Glog.