Identificación de las Propiedades de los Cuadrilateros

In Glogpedia

by Alvillar
Last updated 4 years ago

Discipline:
Math
Subject:
Patterns

Toggle fullscreen Print glog
Identificación de las Propiedades de los Cuadrilateros

RICARDO HDZ

CUADRILATEROS

Las diagonales de un polígono convexo se cortan; en otro caso no se intersecan las diagonales.La suma de los ángulos de un cuadrilátero convexo es 360º o 2π radianes.Todo cuadrilátero convexo puede expresarse como la unión de dos triángulos con lado común una de la diagonales.Un segmento que pasa por la intersección de las diagonales de un cuadrilátero y une dos lados opuestos deteremina dos cuadriláteros con un lado común.2En un cuadrilátero inscrito en una circunferencia la suma de sus ángulos opuestos es igual a 180º.Sea ABCD un cuadrilátero inscrito, AB su diámetro, entonces las proyecciones de sus lados AD y BC sobre la recta CD son iguales.

Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas, pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales, y la suma de sus ángulos internos siempre es 360°.

IDENTIFICASION DE LAS PEROPIEDADES DE LOS CUADRILATEROS

PROPIEDADES

1. Paralelogramo: sus lados opuestos son paralelos.Cuadrado todos sus lados son iguales, todos sus ángulos interiores son rectos, sus diagonales son iguales y perpendiculares entre si. Son bisectrices.Rombo todos sus lados son iguales, sus ángulos interiores no son rectos, son iguales los opuestos, agudos y obtusos, sus diagonales son distintas (mayor y menor) y perpendiculares entre sí, son bisectrices, su circunferencia es inscrita.Rectángulo sus lados son iguales dos a dos (los paralelos), todos sus ángulos interiores son rectos, todas sus diagonales son iguales pero no son perpendiculares entre si y su circunferencia es circunscrita.Romboide sus lados son iguales dos a dos (dos lados menores iguales y dos lados mayores iguales).2. Trapecios: solo dos de sus lados son paralelos; los otros dos no.

Clasificaci0n de los cuadrilateros

Los elementos de un cuadrilátero son los siguientes:4 vértices: puntos de intersección de los lados que conforman el cuadrilátero.4 lados: segmentos que unen los vértices contiguos.2 diagonales: segmentos cuyos extremos son dos vértices no contiguos.4 ángulos interiores: el determinado por dos lados contiguos.4 ángulos exteriores: el determinado por la prolongación de uno de los lados sobre un vértice y el contiguo en el mismo vértice.

En el gráfico ilustrativo de la taxonomía de los cuadriláteros se pasa de las definiciones más generales a las más específicas siguiendo el sentido de las flechas.Así se parte de un cuadrilátero definido como un polígono cerrado de cuatro lados, sin más restricciones, para diferenciar los cuadriláteros compuestos de los simples.En un cuadrilátero complejo, dos de sus lados se cortan. En uno simple los lados no se cruzan.Los cuadriláteros simples se dividen en:Cóncavos. En un cuadrilátero cóncavo al menos uno de sus ángulos interiores mide más de 180°.Convexos. Un cuadrilátero convexo no tiene ángulos interiores que midan más de 180°. Los convexos se subdividen en:

Video

Taxonomía de los cuadriláteros


Comments

    There are no comments for this Glog.