Next-Gen

Huella de Carbono

In Glogpedia

by LizzieVillalobos
Last updated 2 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Environmental Studies

Toggle fullscreen Print glog
Huella de Carbono

El Instituto Nacional de Tonacatepeque fue fundado en 1967 en una casa privada bajo la dirección del Prof. Márquez. En 1996 con la reforma educativa se convierte en bachillerato general con dos años de duración y se mantiene el bachillerato comercial fungiendo como directora la profesora Martha Lemus. En el año 2009 se agrega al bachillerato general el diplomado de inglés y francés; y en el año 2013 se funda el bachillerato técnico en atención primaria de salud ambos bajo la dirección de la Lic. Nury Arely Rodríguez.En la actualidad se mantienen los bachilleratos mencionados y agregándose los bachilleratos generales con diplomados en hostelería y turismo y desarrollo de software respectivamente con la dirección del Prof. Giovanni Miranda.

Huella de Carbono

.

.

Descripcion e Historia

de Consumo Energetico

Universidad de El SalvadorFacultad de Ingenieria y ArquitecturaEscuela de Ing Quimica e Ing de AlimentosHuellas Ambientales HAQ115Tema: Calculo de Huella de Carbono para el Instituto Nacional de TonacatepequeDocente: Ing. Alba Marisela Saravia Cortez Integrantes:Reyes Rodriguez, Carlos EduardoRivera Aguilar, Mariella JosefinaVillalobos Alfaro, Kathya LizzetteCiudad Universitaria, 01 Julio 2015

Instituto Nacional de Tonacatepeque

Aplicacion de la Metodologia

.

.

.

En esta sección necesitamos identificar los datos que recolectaremos por cada actividad; después de definir los parámetros que vamos a cuantificar en las diferentes actividades, procedemos a realizar la recolección de datos. Este proceso se realizara semanalmente para después extrapolarlo a un año.

Recoleccion de Datos

Establecimiento de Limites

Calculo de Emisiones

Objetivos de Reduccion

Discusion de Resultados y Conclusiones

Para disminuir el consumo eléctrico de la institución, siendo las lámparas fluorescentes uno de los mayores consumidores de energía eléctrica, se debería de adecuar los salones y los espacios cerrados con tragaluces para aprovechar la luz solar y evitar la utilización de iluminación artificial; esto generara un ahorro en emisiones de 8.27185 TN CO2/año.

En el centro de cómputo y en el aula informática donde se necesita de aire acondicionado para el cuidado y buen funcionamiento del equipo se recomienda ajustar la temperatura en un rango adecuado que no baje la temperatura de 20°C y que el espacio se encuentre bien sellado para evitar las pérdidas del frio acumulado.

los cafetines se debe de planificar de manera cuidadosa la cocción de los alimentos y el almacenado de los mismos para evitar estar cocinando a cada momento, y así aprovechar de la mejor manera la temperatura alcanzada cada vez que se esté cocinando para evitar el gran consumo de gas licuado del petróleo que se está ocupando.

Otra manera de contribuir a la disminución de las emisiones de CO2, es el realizar acciones de mitigación.

Tablas

Procedimiento


Comments

    There are no comments for this Glog.