[2015] azucenasanchez: Hormonas y Sexo

In Glogpedia

by monmonitamonota
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy

Toggle fullscreen Print glog
[2015] azucenasanchez: Hormonas y Sexo

Efectos de desarrollo y de activación de las hormonas sexuales

EXOCRINAS: ( ejemplo glándulas sudoríparas)Liberan sus sutancias químicas en conductos, las cuales las transportan a sus órganos de actuación, la mayoría de ellos en la superficie del cuerpo.ENDOCRINAS: (glándulas sin conductos) Liberan sus sustancias químicas, que se llaman hormonas directamente al aparato circulatorio.Una vez liberada por una glándula endocrina, la hormona es conducida por el aparato circulatorio hasta que alcanza el órgano de actuación sobre el que normalmente ejerce su efecto.

La hormonas influyen sobre la conducta sexual de dos maneras:a) Influyendo en el desarrollo, desde la concepción hasta la madurez sexual, de las características anatómicas, fisiológicas y comportamentales que distinguen a un individuo como mujer o como varón.b) Activando la conducta relacionada con la reproducción de los adultos maduros sexualmente.

HORMONAS Y SEXO

Glándulas

Se clasifican en 3 categorías:Derivados de amínoacidos.- Hormonas que sintetizan en unos cuantos pasos sencillos apartir de una molécula de aminoácido- AdrenalinaPéptidos y proteínas- Cadenas de aminoácidos las hormonas peptídicas son cadenas cortas y las proteínicas son cadenas largas.Esteorides- Hormonas que se sintetizan a partir del colesterol, un tipo de molécula grasa. Desempeñan un papel esencial en el desarrollo sexual y la conducta.

Hormonas

Hormonas de la hipófisisHipófisis- glándula maestra, la mayor parte de sus hormónas son trópicas. Su función es influir en la liberación de hormonas por parte de otras glándulas.La hipófisis consta de 2 glándulas: Posterior- se desarrolla de una pequeña excrecencia de tejido hipotalámico.Anterior- Comienza siendo parte del mimso tejido embrionario se convierte en el velo del paladar, "Libera hormonas trópicas"

Los testículos y los ovarios su función es la producción de espermatozoides y óvulos.Cada célula del organismo humano contiene 23 pares de cromosomas. Los óvulos y los espermas contienen solo la mitad uno de cada uno de los 23 pares.Cromosomas sexuales: Contienen los programas genéticas que dirigen el desarrollo sexual.La gónodas producen y liberan hormonas. Las 2 principales hormonas gonadales son:Andrógenos y Estrógenos.La testosterona es el andrógeno más frecuente y el estradiol es el estrógeno más frecuenteOvarios liberan más estrógenos y testículos más andrógenos.

Gónadas

Cromosómas sexuales Contienen los programas genéticos que dirigen el desarrollo sexual.Las células de las muejres, 2 cromosomas sexuales llamadas"X"La mitas de los espermatozoides tienen un solo cromosoma "X" y la otra mitad un cromosoma "Y".


Comments

    There are no comments for this Glog.