Homo Ergaster

In Glogpedia

by DaniMu
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Prehistory

Toggle fullscreen Print glog
Homo Ergaster

A. Ramidus

"Niño del Turkana"Esqueleto encontrado en una de las orillas del río Nariokotome. Es el esqueleto más completo de un homínido de esta antigüedad.

A. anamensis

A. afarensis

A. africanus

P. aethiopicus

PRIMER HOMO

H. habilis/ H. rudolfensis

Toro suoraorbital netamente independizado del resto del hueso frontal por un surco bien marcado.

El Homo ergaster aparece ante nosotros como la más humana entre las especies primigenias de Homo

Homo ergaster(Trabajador)

Es probable que estas personas vivían en grupos sociales sobre la base de los lazos familiares. Una comparación con los grupos de primates que viven hoy sugiere que estos humanos se estaban alejando de una estructura social dominante masculino. Sus tasas de desarrollo muestran que tomaron más tiempo para madurar a la edad adulta que los simios modernos, pero no tanto como los humanos modernos. Esta característica indica que el Homo ergaster tenía un largo período de la niñez en la que para completar el desarrollo de la madurez.

Hace unos 1,8 millones de años, el clima en la mayor parte de África se convirtió en más seco y más estacional con extensas sabanas. Homo ergaster fue la primera especie humana para aprovechar estos ambientes más áridos y abiertos.

Hábitat

¿Qué comían?

Fueron presumiblemente omnívoros y su dieta incluía alimentos recogidos como raíces, bayas y huevos de aves. La carne se habría convertido en una parte cada vez más importante de su dieta, debido a su mayor tamaño del cerebro lo cual exigió un mayor consumo de energía.

el Achellense o Modo 2, que consiste en núcleos o grandes lascas tallados por las dos caras denominados bifaces, como las hachas de mano, los hendedores y los picos. Se trata de una técnica que perduraría durante muchísimo tiempo ya que son de múltiple uso.

Luego de la aparición del Homo ergaster una nueva forma de tallar la piedra hizo su aparición: el Achelense

Comportamiento Social

Homo ergaster se había diferenciado de sus antecesores simiescos y su apariencia física era relativamente similar a la nuestra. Ergaster tenía extremidades largas, una pelvis estrecha y un torso plana. La mayor parte de su piel se había vuelto sin pelo. Un macho ergaster pesaba alrededor de 66 kg y fue de alrededor de 180 cm de alto.

¿Que aspecto tenían?

¿Cuándo Vivieron?

Homo ergaster apareció por primera vez hace alrededor de 1,9 millones de años y vivía junto a otras especies de los primeros seres humanos y los australopitecos. Ergaster se extinguió hace aproximadamente 600,000 años (a principios de finales del Pleistoceno).

Características Morfológicas

Herramientas


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.