Holocausto

In Glogpedia

by marcoavsk8
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World War II

Toggle fullscreen Print glog
Holocausto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.

ghettos y grupos nazis

Que significa "HOLOCAUSTO"

campos de exterminio

(Final output example)

Citation

es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego”

Que fue el holocausto y porque se realizo todo este movimiento

Holocausto fue la persecución y asesinato de seis millones de judíos por parte del gobierno nazi. Todo esto se realizó basado en la creencia que tenían los alemanes de que eran una raza superior, y por tanto, los judíos eran una raza considerada inferior y merecían morir.Además de judíos, los alemanes también consideraban razas inferiores a los gitanos, los discapacitados y algunos grupos eslavos como polacos y rusos. Por razones políticas otros grupos perseguidos fueron los homosexuales, los testigos de Jehová, los comunistas y los socialistas.Los crímenes cometidos durante el Holocausto devastaron la mayoría de las comunidades judías de Europa.

Durante la guerra, los nazis crearon los ghettos, campos de detención temporal y campos de trabajos forzados. En ellos, forzaban a la población judía a vivir en condiciones realmente miserables. Los aislaban de la población no judía así como de las otras comunidades judías. Los nazis crearon más de 400 ghettos.Los alemanes nazis obligaban a los judíos a realizar trabajos forzados para el gobierno alemán, así como a llevar insignias que los marcaban como judíos.Algunos ghettos importantes fueron los de Varsovia (donde ocurrió la sublevación más importante en el año 1943)

Estos campos nazis fueron creados exclusivamente para el asesinato en masa de judíos. De hecho, más de tres millones de judíos fueron asesinados en los campos de exterminio, mediante el gas o el fusilamiento.El primero de estos campos se creó fue Chelmno en 1941 en la parte de Polonia anexada a Alemania.Dos años después, más de millón y medio de judíos habían sido asesinados.El campo de exterminio más grande era el de Auschwitz-Birkenau en Polonia, que para la primavera de 1943 ya funcionaba con cuatro cámaras de gas, llegando a matar hasta ocho mil judíos cada día.Entre 1942 y 1944, los nazis deportaron a millones de judíos desde los territorios ocupados a los campos de exterminio, donde fueron ejecutados

HOLOCAUSTO


Comments

    There are no comments for this Glog.