Holocausto

In Glogpedia

by 1998carla
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Jewish History
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
Holocausto

This is the main site!

HOLOCAUSTO

Los centros de exterminio, también llamados centros de la muerte, donde fueron asesinados en cámaras de gas diseñadas especialmente para tal fin.

AnaFrank...fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores.

"Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones"

"Quiero que algo de mí perdure después de la muerte".

"A nuestros numerosos amigos y conocidos judíos se los están llevando en grupos. La Gestapo no tiene la mínima consideración con ellos, los cargan nada menos que en vagones de ganado y los envían a Westerbork, el gran campo de concentración para judíos en la provincia de Drente. Miep nos ha hablado de alguien que logró fugarse de allí. Debe de ser un sitio horroroso. A la gente no le dan casi de comer y menos de beber. Sólo hay a gua una hora al día, y no hay más que un retrete y un lavabo para varios miles de personas. Hombres y mujeres duermen todos juntos, y a estas últimas y a los niños a menudo les rapan la cabeza. Huir es prácticamente imposible"

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Fue un escolar de bajo rendimiento y a los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó el examen de ingreso. Entonces trabajó de barredor y albañil.

Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi). intentó un golpe de estado, pero fracasó y fue encarcelado por 9 meses, en donde escribio ''Mi Lucha''.

Hitler postuló a Canciller de Alemania en 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer. Entonces organizó un Estado de tipo fascista (nacionalista, corporativo y militarizado). Cuando los rusos ya tomaban Berlín, Hitler se suicidó con un disparo el 30 de abril de 1945.


Comments

    There are no comments for this Glog.