Holocausto Lici y Franjjjjen

In Glogpedia

by Jetmer
Last updated 6 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
World War II
Grade:
1

Toggle fullscreen Print glog
Holocausto Lici y Franjjjjen

Adolf Hitler, fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi,2 y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.

Los Ghettos

En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, según la terminología nazi, como «solución final», es decir, el intento de exterminar a la totalidad de la población judía de Europa, que culminó con la muerte de unos seis millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica y los golpes.

Los ghettos (palabra de origen italiano) fueron creados por el gobierno nazi utilizando barrios alejados del centro de las ciudades ocupadas para concentrar y recluir a los judíos que, una vez despojados de sus derechos primero y sus posesiones después, eran arrojados por la fuerza a convivir en condiciones de hacinamiento y hambre hasta posteriormente ser deportados a los campos de exterminio nazi en donde prácticamente todos serían eliminados sin compasión.

Holocausto

Campos de concentracion

¿Que fue?

¡Nunca Mas!

Biografia

Los primeros campos de concentracion en Alemania fueron creados poco despues del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933.El campo de Dachau fue el unico campo de concentracion creado en 1933 y permanecio en activo hasta 1945.Para 1939 ya habia seis grandes campos de concentracion. Ademas del campo de Dachau, se crearon:Sachsenhausen (1936)Buchenwald (1937)Flossenbuerg (1938)Mauthausen (1938)Ravensbrueck (1939)

Ghettos, como tales, fueron muchos los establecidos por el gobierno nazi; unos pequeños y que duraron poco tiempo y otros que tras varios años de padecimiento humano fueron vaciados para enviar a sus forzados habitantes hacia la muerte. Son famosos los ghettos de Lodz debido al alto número de niños que murieron de hambre y Varsovia (ambos en Polonia); en este último se produjo una feroz resistencia por parte de los judíos recluidos en su interior a ser deportados hacia los campos de exterminio.

Campos de exterminio

Adolf Hitler Pölzl1889 - 1945

Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, fueron un tipo de campo de concentración construidos durante la Segunda Guerra Mundial por la dictadura nazi para asesinar a opositores al régimen, librepensadores, comunistas, judíos, masones, mestizos, gitanos, homosexuales, Pentecostales, negros, Testigos de Jehová, discapacitados, y enemigos de guerra, entre los que no faltaron cristianos.

Franco Paniagua

Lisandro Storino


Comments

    There are no comments for this Glog.