History UIS

In Glogpedia

by Raul0010
Last updated 4 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
School Wiki/Webpage

Toggle fullscreen Print glog
History UIS

Authors: Raul Ivan Briceño,Jaime Celis Mejia

CarrerasIng. Mecanica (El 1 de marzo de 1948 ) Ing. Electrica (El 1 de marzo de 1948 ) Ing. Quimica (El 1 de marzo de 1948 ) Ing. Metalurgia (En 1954)Ing. Petroleo (En 1954)Ing. Industrial ( En 1964)Ing. Civil (En 1958)

La creación de la Universidad Industrial de Santander es objeto de varias interpretaciones que sobre el desarrollo regional se aplicaron en Colombia durante la primera mitad del siglo XX

Inicio de la UISEl primero de marzo de 1948 alas 9 am , fueron oficialmente inauguradas las labores de la Universidad Industrial de Santander en el patio de la Escuela Industrial Dámaso Zapata (situada en el extremo norte de la meseta de Bucaramanga).

HISTORY UIS

Por que Profesores Extranjeros?

Nombre con el que empezo

Aspectos de las carreras

El problema de la escasez de ingenieros que pudieran actuar como profesores se solucionó parcialmente con los inmigrantes que habían traído los efectos de la Segunda Guerra Europea: los alemanes o austriacos Ernst Massar, Federico Mamitza, Jacob Seib, Werner Küenzel, Wilhem Spachovsky, Friederich Weymayr y Martín Lutz; así como los italianos Guido Burzzi, Francesco Cozza, Antonio Caccielo, Paolo Lossa y bartolo Serafín.

Instituto Industrial Dámaso Zapata

“la enseñanza técnica profesional en la ramas deingeniería industrial, acordes con las necesidades del país y las exigencias y conquistas de la industrial nacional”, estableciéndose que las tareas del proyecto educativo institucional serían:- Dominio completo de las ciencias fundamentales en lasespecializaciones que establezca. 4- Dominio de las herramientas y maquinaria y pericia para la suficiencia técnica.

Primeros estudiantes

Con tres facultades de Ingeniería (Eléctrica, Mecánica y Química), respectivamente dirigidas por Hernando Pardo Ordoñez, Alfonso Penados Mantilla y Lelio Martínez Villalba, la UIS aceptó sus primeros veinte estudiantes en 1948.

Se llamaban Roberto Aguilera,Heriberto Arias Aponte, Hernando Ariza Páez, Víctor Bacca Soto, Francisco Casadiegos,Luis Daniel Chacón Plata, AlfonsoFranco Silva, Álvaro Garzón Palacino, Héctor Gómez Vargas, José Gutiérrez Leguizamón,Antonio Medina Albarracín, Orge Emiro Montaño Caviedes, Alirio Navarro Paredes,Hugo Navas Gómez, Rafael Peinado Royero,Jaime Pradilla Sorzano, Alfonso Ramírez Pinzón,Eduardo Torres Sanmiguel, Álvaro VillabonaAbril y Julio Villamizar Ayala.


Comments

    There are no comments for this Glog.