Historia en 2º primaria

by alon65ster
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History
Grade:
1,2

Toggle fullscreen Print glog
Historia en 2º primaria

Época de las cuevas

Época de los castillos

La Época de los RomanosMucho tiempo después de la época de las cuevas (llamada Prehistoria), los romanos construyeron casas, pueblos, ciudades y edificios preciosos. Como ya dominaban la ganadería y la agricultura, ya podían quedarse en un sitio sin irse de allí, por ello construyeron ciudades.Las personas ricas vivían en grandes casas de una planta y los pobres en bloques de pisos parecidos a los nuestros. En las ciudades romanas había tiendas y tabernas como nuestros bares.Se divertían mucho en su tiempo libre. Disfrutaban mucho viendo teatro en el anfiteatro o con las carreras de carros y las luchas de gladiadores en el coliseo (que era como nuestro circo).

LA ÉPOCA DE LAS CUEVASHace muchísimo tiempo, las personas no vivían en el mismo sitio fijo, sino que iban de un lugar a otro buscando comida para sobrevivir. Se desplazaban de un sitio a otro a pie, por lo que iban muy lentos.Para alimentarse tenían que cazar, pescar y recoger plantas comestibles. Cuando gastaban los alimentos de una zona, se iban a otra diferente.A veces, encontraban una cueva en la que vivir y se quedaban durante un tiempo. Les gustaba mucho pintar en las paredes de las cuevas para decorarlas y entretenerse. Esas pinturas se llaman pinturas rupestres. Solían pintar animales como caballos y ciervos o escenas de caza.Para cazar y alimentarse, fabricaban objetos de madera, hueso y piedra. Hacían arpones para pescar, agujas para coser, cuchillos de piedra para cortar, flechas para cazar...

HISTORIA 2º

El maestro Jesús Alonso y su alumnado de 2º, os invitamos a aprender un poco de HISTORIA

Época de los romanos

La época de los CastillosEn esta época la persona más importante era el Rey.Los caballeros obedecían al rey y luchaban junto a él en las guerras. El rey y los caballeros vivían en los castillos y tenían sirvientes.Los castillos eran de piedra y tenían murallas y torres para defenderse de los ataques de los enemigos. Además, habían un foso profundo alrededor de los castillos.Junto a los castillos había pequeñas aldeas donde vivían los campesinos que trabajaban los campos y cuidaban del ganado.Las casas de los campesinos eran de madera o barro y tenían una sola habitación para toda la familia.

VISITA NUESTRA WEB DE vocabulario bilingüe PARA ESTE TEMA TAN INTERESANTE

Dos grandes inventosPara ir de un sitio a otro construyeron las carreteras de piedra llamadas calzadas.También construyeron acueductos, que servían para llevar el agua de los ríos hasta las ciudades.

El fuegoFue un gran descubrimiento que mejoró sus vidas. Con él, podían calentarse, iluminar y cocinar. Además, alejaban a los animales de sus cuevas con él.

Un gran inventoEn esta época de los castillos, se inventaron las gafas.Las gafas eran muy diferentes a las de ahora, no tenían patillas y se usaban solo para leer.


Comments

    There are no comments for this Glog.