Historia del badminton

In Glogpedia

by pabloiniguez
Last updated 6 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Sports

Toggle fullscreen Print glog
Historia del badminton

Bádminton

En España y en EuskalHerria

El bádminton no llega a España hasta 1971, que llegará a través de Galicia. El bádminton surge en 1873 en Inglaterra, desde la cual se expanderia primero por el resto de Reino Unido y más adelante a Europa y al resto del mundo. Torneos importantes que se realizarían a lo largo del siglo XX son: la Thomas Cup y la Uber Cup.

<1970

En 1981 se celebra la Pluma de Oro en España Del 1981 al 1983 se celebran los primeros circuitos nacionales del bádminton. En 1982 se celebra en Valladolid el primer Campeonato de España Absoluto. El COE en el año 1983 aprueban la creación de la “Federación Española de Bádminton”. En 1986 surge la Federación Guipuzcoana de Bádminton. La cual a partir de entonces va a tener una gran importancia a nivel tanto nacional e internacional.

En la actualidad, el bádminton se ha expandido por toda España, teniendo gran importancia sobre todo en Andalucía, País Vasco, Galicia o Madrid. El triunfo del bádminton español se ha consolidado con las victorias de Carolina Marín a nivel internacional.En cuanto a Euskal Herria, podemos destacar una gran expansión sobre todo en Guipúzcoa, cuya cantera de jugadores es muy importante, compitiendo a nivel internacional: Clara Azurmendi, Blanca Ibeas, Aitor Arraiza...

1970-1980

History

1950

1981-1990

1991-1995

Your headline here

Your headline here

Your headline here

Your headline here

En 1992, se realizan los Juegos Olímpicos de Barcelona, en donde por primera vez se insturá el bádminton en los Juegos Olímpicos. La sede tuvo lugar en el Pabellón de la Mar Bella. La competición se divide en individuales masculinos y femeninos y dobles masculinos y femeninos.A partir del éxito de las olimpiadas, se produce un auge de este deporte. A su vez en el caso de Euskadi, se va a ir consolidando como una comunidad referente a nivel nacional, debido principalmente a la provincia de Guipúzcoa.

El bádminton llega a España en el año 1971, cuando Luis Miró Falcón en Pontevedra enseña a sus alumnos a practicar el bádminton. A partir de entonces, la expansión del bádminton ocurre de manera lenta, primero se exportaría a Galicia y más adelante al resto del mundo. En 1976 se organiza el “I Campeonato Gallego de Clubes”. Y una fecha muy importante es que en 1979 España participa en el Torneo Pluma de Oro.

>1995


Comments

    There are no comments for this Glog.