Historia de Rusia

In Glogpedia

by equiporusia
Last updated 4 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
World History
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Historia de Rusia

Historia de Rusia

En primer lugar Rusia no tiene un relato histórico comprobado tácitamente, por lo que todo lo que se sabe son conjeturas y leyendas.

Con la unificación que realizó en el 882 Oleg el Sabio,1 del norte (Nóvgorod) y el sur (Kiev), se dio origen al primer estado eslavo oriental, la Rus de Kiev. Ya en el 944 Ígor intentó una frustrada incursión contra Constantinopla, aunque propició un tratado comercial con el Imperio bizantino cuya influencia terminó por hacer adoptar el cristianismo en 988, comenzando así la fusión entre las culturas eslava y bizantina que caracterizaría la rusa durante los siguientes siete siglos.

Piotr StolypinPiotr Stolypin fue presidente del Gobierno del Imperio ruso entre los años 1906 y 1911. Destacó por su reforma agraria, que cambió el campo ruso. Durante su carrera política sobrevivió a diez atentados y fue asesinado en el undécimo ante los ojos del zar Nicolás II.

¿Como empieza?

La historia de Rusia empieza con la llegada de los eslavos orientales, el grupo étnico del que posteriormente derivarían los rusos, ucranianos y bielorrusos.

La derrota militar en la Primera Guerra Mundial y la escasez de comida allanaron el camino a la Revolución Rusa de 1917, que colocó en el poder a los bolcheviques dirigidos por Vladímir Lenin. Entre 1922 y 1991, la historia de Rusia es esencialmente la Historia de la Unión Soviética, un Estado federal que ocupó una extensión territorial similar a la del antiguo Imperio ruso. La Unión Soviética se configuró como un Estado socialista de partido único bajo la dirección del Partido Comunista, aboliéndose la propiedad privada de los medios de producción e instaurándose un sistema de economía planificada.


Comments

    There are no comments for this Glog.