Herramientas Sincronicas/Asincronicas

In Glogpedia

by VirieJaram
Last updated 3 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Computer Science

Toggle fullscreen Print glog
Herramientas Sincronicas/Asincronicas

Las herramientas sincrónicas pueden ser utilizadas por personas en diferentes lugares al mismo tiempo con el fin de contribuir, interactuar, comunicarse y compartir información.

Las herramientas asincrónicas son herramientas que pueden ser utilizadas por diferentes personas, en diferentes lugares, en diferentes momentos para contribuir a una discusión, un documento o una actividad compartida. Las herramientas asincrónicas se pueden utilizar para la comunicación y la colaboración.

HERRAMIENTAS SINCRONICAS

HERRAMIENTAS ASINCRONICAS

Salas de chatLas salas de chat son áreas virtuales donde varias personas pueden escribir mensajes que se muestran en un espacio común. Pizarras virtualesAl usar una sala de chat, una pizarra virtual puede ser un elemento útil para los estudiantes para dibujar o añadir texto, imágenes, o archivos a un espacio común en el debate. Conferencia telefónicas o de videoLa conferencia telefónica o de video le permite comunicarse a través de distancias con grupos de personas. La conferencia telefónica se basa en el audio, mientras que la videoconferencia le permite compartir video desde una cámara web y su voz con los demás.

A continuación se muestra una lista de algunas de las herramientas sincrónicas basadas en la web que pueden ser integrados en un entorno de aprendizaje en línea.

Mensajería instantáneaSi desea comunicarse directamente con un estudiante individual en lugar de toda la clase, los mensajes instantáneos se pueden utilizar para enviar mensajes de texto en privado a un estudiante en particular. Uso compartido de aplicacionesMuchas de las herramientas basadas en la web ofrecen opciones para compartir aplicaciones colaborativas sincrónicas. Por ejemplo, Prezi ofrece la edición colaborativa de presentaciones. TitanPad ofrece la edición colaborativa de documentos. Sistemas de conferencia WebAlgunas compañías de software ofrecen programas que proporcionan varias herramientas de comunicación y colaboración sincrónicas en un solo sistema. Algunos de estos programas incluyen Adobe Connect, Apache OpenMeetings, Blackboard Collaborate, Cisco Webx y Microsoft Lync.

BlogsLos blogs pueden ser utilizados por los instructores o estudiantes como una forma de compartir información y comentar sobre las aportaciones de los demás. Facebook. Los grupos o grupos escolares en Facebook pueden ser una herramienta útil para su curso en línea y pueden proporcionar una plataforma para que usted comparta anuncios e información con sus estudiantes en línea.

Google DriveGoogle Drive es una herramienta que permite el intercambio de archivos y la edición colaborativa de documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes y mucho más. TwitterTwitter, otra red social muy popular, es un micro-blog donde se puede publicar imágenes, videos o texto de hasta 140 caracteres en longitud.

HootCourseHootCourse es una herramienta agregador que puede recoger entradas de blogs y tuits de instructores y estudiantes en un solo espacio. VoiceThreadVoiceThread es una herramienta de colaboración donde los estudiantes pueden agregar audio o comentarios de texto a un video o una presentación de diapositivas. Sitios WebAunque pueda parecer muy básico, la creación de un sitio web puede ser una gran manera para que los estudiantes compartan lo que han aprendido o para que los instructores compartan contenido e información que no es apoyado por el SMA del curso. JWikisContrario a los sitios web tradicionales, los wikis son sitios web que están diseñados para ser colaborativos. Varias personas pueden editar el contenido de la página web.


Comments

    There are no comments for this Glog.