Hércules

In Glogpedia

by Latinajos
Last updated 8 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Ancient History

Toggle fullscreen Print glog
Hércules

Hijo de Zeus y Alcmena, la vida de Heracles está llena de aventuras y peligros, y esto desde su nacimiento. Hera, la esposa de Zeus, se dejó llevar por un engaño más de su marido, envío una serpiente con intención de matar a Heracles al nacer. El recién nacido la mató con sus propias manos. Hércules mató a su profesor de música partiéndole la cabeza con un Laúd. Heracles estaba muy arrepentido, él nunca pretendió matar a su maestro; así era su carácter. Esto ocurrio despues de un ataque de ira.Realizó muchas hazañas y se caso con Mégara, con la que tuvo tres hijos. Pero Hera, su mayor enemiga, le maldijo con un ataque de locura que le llevo a matar a su mujer y a sus tres hijos. Solo su amigo Teseo le impidió que se suicidara y fueron a consultar al oráculo de Delfos y este le mandó que visitara al rey de Micenas y someterse a todas las órdenes que le impusiera. El rey, Eristeo, inspirado por Hera, le mandó a Heracles doce trabajos que a simple vista eran imposibles, pero que este concluyó con éxito.

Los 12 Trabajos

1.El primer trabajo consistía en matar al León de Nemea, al que ninguna arma podía herir, pero Heracles lo estranguló.2.El segundo trabajo consistía en matar a la Hidra, monstruo de siete cabezas. Si le cortaba alguna de ellas, la remplazaba por otras dos y la séptima era inmortal. Heracles solucioné el problemas cortando las seis cabezas a la vez y cauterizándolas rápidamente con una llama. La séptima cabeza fue enterrada bajo una roca.3.El tercer trabajo consistía en capturar un ciervo sagrado vivo de Artimedia, que le ocupó un año entero.4.El cuarto trabajo consistía en atrapar un jabalí vivo que vivía en el monte Erímanto.5.El quinto trabajo consistía en limpiar en un día los establos del rey Augias, que poseía mil bueyes, lo que consiguio desviando el curso de un rio.6.El sexto trabajo consistía en eliminar los pajaros del lago Estínfalo. Lo logró con sus flechas.7.En el séptimo trabajo, Hércules domó al toro salvaje de Poseidón, en Minos.8.El octavo consistía en robar las yeguas antropófagas del rey Diómedes, al cual mató.9.En el noveno robó el cinturón de Hipólita, reina de las Amazonas.10.El décimo consistía en robar los bueyes de Gerión, monstruo que vivía más allá del Mediterráneo; para hacerse paso, separó Europa de África dando origen a las Columnas de Hércules.11.En el undécimo trabajo debía apoderarse de las Manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides, custodiadas por un terrible dragón.12.Y el ultimo, duodécimo y el más difícil de sus trabajos, Heracles debía llevar a Micenas a Cerbero, el monstruoso perro guardián de las puertas del Hades; una vez fue llevado a esta ciudad, Euristeo se lo hizo devolver (con gran sentido común) donde lo encontró.

Muerte de Hercúles

Una vez recibido el perdón a través de la penitencia, Heracles vivió muchas otras aventuras. Fue en busca del Vellocino de Oro junto a Jasón y los Argonautas, aunque no concluyó el viaje por ayudar a su escudero, el joven Hilas. De viaje por el Cáucaso encontró a Prometeo encadenado a una roca: un águila le devoraba el hígado y Hércules la mató con sus flechas. Hércules liberó a Prometeo (según algunos mitos), quien llevaba muchos años castigado por Zeus al entregar el fuego a la Humanidad.El final de la vida de Heracles es triste: su nueva mujer, Deyanira, fue engañada por Hera y ofreció a Heracles un filtro de amor, que, en realidad, era un poderoso veneno. Al darse cuenta de lo ocurrido, Deyanira se suicidó. El veneno hacía que Heracles experimentara terribles dolores, pero no podía acabar con su enorme fuerza: tuvo que suicidarse. Al llegar al Olimpo, una vez muerto, se dice que acabó reconciliándose con Hera, y que se casó con una de sus hijas, Hebe.

Hércules

Biografía

Realizado por : Samuel Benítez Rodríguez y Evelin Ravelo Perera


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.