Herbicidas Orgánicos

In Glogpedia

by CesarVera37
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Earth Sciences

Toggle fullscreen Print glog
Herbicidas Orgánicos

Los herbicidas organicos están elaborados de compuestos sinteticos como lo son: fenoxiaceticos, bipiridilicos, triazinicos, cabamicos entre otros.

El herbicida orgánico por excelencia es el vinagre blanco debido a que no hace daño al suelo o al ambiente. El vinagre es mucho más efectivo si se aplica cuando hace sol. Regularmente se aplica solamente en los lugares específicos donde se quiera erradicar las hierbas.

Los herbicidas fenoxiaceticos son inhibidores de crecimiento.

Los herbicidas orgánicos son productos para eliminar las plantas indeseadas y son hechos a base de ingredientes naturales libres de químicos.

Son principalmente empleados en el sector agrícola y su propósito principal es destruir o controlar el crecimiento de malezas o hierbas indeseables que puedan provocar dificultades a esta industria ya que disminuyen el valor de la cosecha.

Acidos, ácidos grasos, inhibidores de crecimiento y sal.

Ácido 2,4diclorofenoxiacético

Es uno de los herbicidas más utilizado en el cultivo de los cereales.

Las formulaciones de sal amina pueden causar daño irreversible en ojos, en cambio las formulaciones de éster son consideradas no irritantes oculares.

El primer herbicida selectivo exitoso, ya que auxilia en gran parte en el control de malezas en cultivos como trigo, maíz y arroz debido a su gran capacidad de erradicar especies dicotiledóneas sin causar efecto alguno en las especias monocotiledoneas

Es el herbicida de la actualidad mas usado en el mundo y el tercero en Norteamérica

Un herbicida usado comúnmente para el control de malezas de hoja ancha.

C8H6Cl2O3 formula molecular

El uso de herbicidas se ha utilizado desde hace muchos años con el fin de eliminar las malezas de los cultivos sin tomar en cuenta el daño que le hacen a la salud. Es por eso que cada vez es mas necesario implementar los herbicidas orgánicos.

Herbicidas Organicos


Comments

    There are no comments for this Glog.