Herbert Spencer

In Glogpedia

by laurabherm
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
2,3,4,5,6,7,8

Toggle fullscreen Print glog
Herbert Spencer

Si bien para Spencer la evolución natural conllevaría a la supervivencia del más fuerte, era preciso que los demás seres humanos ayudaran a los más débiles. Aunque Spencer se oponía a los programas sociales financiados con impuestos, apoyaba fuertemente la caridad voluntaria.

Teoría FundacionalSu teoría fundacional para la biología moderna sostenía que los organismos biológicos evolucionan adquiriendo nuevos rasgos por adaptación al medio ambiente que se hacen hereditarios.Spencer no aceptaba la teoría de Darwin, proponiendo una versión del lamarquismo, de acuerdo a la cual los «órganos» se desarrollan por su uso (o degeneran dado la falta de uso) y esos cambios se transmiten de una generación a otra.

A pesar de que Spencer no logró crear escuela, su ambicioso intento de sistematizar todo el conocimiento dentro del marco de la ciencia moderna y especialmente en términos de la evolución, le ha hecho merecedor de figurar entre los principales pensadores de finales del siglo XIX

Herbert Spencer

Derby, 27 de abril de 1820 - Brighton, 8 de diciembre de 1903

BiografíaHerbert Spencer fue un naturalista, filósofo, psicólogo y sociólogo británico, uno de los más ilustres positivistas de su país. Ingeniero civil y de formación autodidacta, se interesó tanto por la ciencia como por las letras.Dedicó su vida a elaborar su sistema de filosofía evolucionista, en la que considera la evolución natural como clave de toda la realidad, a partir de cuya ley mecánico-materialista cabe explicar cualquier nivel progresivo: la materia, lo biológico, lo psíquico, lo social, etc.

"Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen"

"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás"

El progreso no es un accidente, es una necesidad, una parte de la naturaleza

Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propios

Beneficencia Positiva

Spencer se oponía radicalmente a todas las manifestaciones de «socialismo», tales como la educación pública generalizada u obligatoria.


Comments

    There are no comments for this Glog.