Hegemony BRITISH

by champagnat
Last updated 7 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
Hegemony BRITISH

Get inspired

Hasta el momento, estas condiciones de explicar por qué el siglo XIX puede ser considerado como el siglo de la hegemonía inglesa o británica, es decir, el siglo en que Inglaterra se erige como la principal potencia a nivel mundial. Durante los periodos anteriores hemos visto cómo el imperio británico se fue construyendo a lo largo de los siglos, a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista. El desarrollo del imperio inglés provoco que en ese país se crearan las condiciones para la Revolución Industrial y está permitió la consolidación del imperio El imperio facilitó la extensión dde la tecnologia, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo.

HEGEMONIA INGLESA

Los Casacas RojasCasaca roja (en inglés, Redcoat) era sobrenombre por el que se conocía a los soldados británicos durante el siglo XVIII, debido a que su uniforme tanto ceremonial como de batalla se caracterizaba por constar de una casaca de color rojo Este uniforme fue concebido para distinguirlos fácilmente del resto de los combatientes y así infundir temor y de paso cubrir la sangre de las heridas, dando a entender que eran un ejército casi inmortal.

La Guerra de los Cien Años fue un conflicto armado que duró en realidad 116 años (1337-1453) entre los reinos de Francia e Inglaterra. Esta guerra fue de raíz feudal, pues su propósito no era otro que dirimir quién controlaría las enormes posesiones de los monarcas ingleses en territorios franceses desde 1154

EJERCITO BRITANICO

La hegomonia inglesa fue el periodo en el cual inglaterra controlaba el comercio mundial respaldandose en la naval inglesa la flota mas poderosa del mundo por lo que inglaterra ademas controlaba el imperio mas grande del mundo con la India, parte de indochina, el caribe y otros esto empezo en 1600 y culmino con el final de la primera guerra mundial cuando inglaterra perdio poder ante estados unidos. La revolucion fue cuando en 1949 el partido comunista chino al mando de Mao Zetung derroco al regime monarquico del emperador e instauraron una dictadura de partido unico. La revolucion rusa fue cuando La rusia zarista debilitada por la primera guerra mundial fue derrocada por los comunistas rusos y se instauro un dictadura comunista con Lennin al frente.Hasta el momento, estas condiciones de explicar por qué el siglo XIX puede ser considerado como el siglo de la hegemonía inglesa o británica, es decir, el siglo en que Inglaterra se erige como la principal potencia a nivel mundial. Durante los periodos anteriores hemos visto cómo el imperio británico se fue construyendo a lo largo de los siglos, a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista. El desarrollo del imperio inglés provoco que en ese país se crearan las condiciones para la Revolución Industrial y está permitió la consolidación del imperio El imperio facilitó la extensión de la tecnologia, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo. Contribuyo al espectacular crecimiento económico de Gran Bretaña y al peso de sus intereses en el escenario mundial. La revolución industrial fue un factor determinante para que Inglaterra se proclamara como la mas grande potencia mundial, se hacia llamar como ‘’el taller del mundo’’, y produciría de manera eficiente y económico que podía vender mas barato que los productores locales en sus mercados extranjeros.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.