Handball

In Glogpedia

by AldiMM
Last updated 5 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Sports

Toggle fullscreen Print glog
Handball

El handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores, contando con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol.

Handball

La cancha de handball es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 de ancho, dividido en dos partes iguales.Las porterías o arcos son de 2 metros de alto por 3 metros de ancho; el ancho de los postes y el travesaño es de 5 cm.

1) No dar más de 3 pasos sin picar la pelota. 2) No picar y agarrar, picar y agarrar, etc. la pelota (el pique debe ser continuo) 3) No ingresar en el área del rival ni pisar sus líneas a la hora de efectuar un lanzamiento o efectuando una situación de ataque. 4) No ingresar en el propio área al defender. 5) No quitarle la pelota de las manos al contrario. 6) No empujar, agarrar, golpear o cualquier otra actitud antideportiva para con el contrario (menos con los árbitros, claro). 7) Disputar la pelota siempre con cualquier segmento corporal, de los muslos hacia arriba (menos los arqueros, que pueden tocarla con cualquier parte del cuerpo). 8) Pisar la línea lateral con un pie para efectuar los saques de banda, y el vértice para efectuar los corners. 9) No pasarle la pelota al arquero si éste se encuentra dentro del área. 10) No pisar la línea de penal a la hora de ejecutar el mismo.

Reglas básicas:

CENTRAL: se sitúan en el centro del ataque, su función principal es la de dirigir el juego ofensivo.LATERALES: se sitúan a ambos lados del central, suelen tener un potente lanzamiento exterior o bien un potente cambio de ritmo que les permite ganar en las fintas.EXTREMOS: se sitúan en las esquinas del campo, su función es la de abrir espacios comenzando las fijaciones al impar y finalizar las jugadas desde 6 metros.PIVOT: es el jugador que se sitúa entre la defensa del aquipo contrario con la intenciones de romper para crear espacios mediante bloqueos.PORTERO: Es el jugador que se encarga de impedir que el balón entre en la portería, suelen ser altos, con reflejos y ágiles.

Posiciones:

Para equipos de más de 16 años, la duración del partido será de dos tiempos de 30 minutos, con 10 minutos de descanso.Para los equipos de jóvenes de 12 a 16 años, la duración del partido será de dos tiempos de 25 minutos y para los niños de 8 a 12 años, dos tiempos de 20 minutos y en ambos casos con un descanso de 10 minutos.Para niños menores de 8 años, la duración del juego es de dos tiempos, tiempos de 15 minutos, siempre con un descanso de 10 minutos entre cada tiempo.

Tiempos de cada partido:


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.