H Habilis / H rudolfensis

In Glogpedia

by DaniMu
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Prehistory

Toggle fullscreen Print glog
H Habilis / H rudolfensis

PRIMER HOMO

Homo ergaster

En comparación con el hombre moderno, el Homo Habilis tuvo una baja estatura, ya que probablemente pesaba alrededor de 32 kg y era de unos 125 cm de altura. Fósiles óseos han indicado que Habilis fue totalmente bípedo. Sus mandíbulas eran menos robustas, que les prohibía comer alimentos muy duros.

La característica del H.habilis es la utilización de herramientas (se cree que fueron los primeros homínidos en utilizarlas) que les permitió cortar carne y tomar pedazos para llevarlos a un lugar seguro. Estas herramientas también indican que fueron capaces de cortar el hueso, lo que les permitió comer la médula ósea de alto valor nutritivo.

Homo Habilis, apodado el "hombre práctico", vivió aproximadamente 2,4 hasta hace 1,4 millones años (Pleistoceno temprano a medio).

Fósiles

Homo habilis

Homo rudolfensis

Apariencia

Hábitat

¿Cuándo vivieron?

La mayoría de los fósiles Habilis se han encontrado en Tanzania y Kenia. La reconstrucción de su hábitat implica que Habilis vivía en zonas abiertas con un montón de pastizales.

Costumbres

Homo Habilis se dice que ha sido un recolector oportunista y su dieta probablemente consistía de frutos secos, bayas, nabos y carroña

Herramientas

Fósiles

Homo rudolfensis se caracteriza por tener una frente relativamente estrecho

Homo rudolfensis era un homínido social y sumamente jerárquico donde un macho dominante ejercía el dominio del grupo, a diferencia de los chimpancés actuales u hominidos más primitivos era el más astuto el líder, si otro integrante del grupo resultaba ser más inteligente que el anterior o conocía mejores formas de encontrar comida se le seguiría como líder a este. Debido al nacimiento prematuro de los bebés, rudolfensis pasaba mucho tiempo cuidandoles hecho que fortaleció los lazos grupales, como su congénere y quizás competidor Homo habilis.

Hábitat

Herramientas

La especie probablemente vivían principalmente en Kenia, específicamente Koobi Fora, pero los fósiles de Etiopía y Malawi indican que su hábitat era de un rango mucho mayor, posiblemente también incluyendo el norte de Tanzania.

Los fósiles de Homo rudolfensis, que se encuentran en Kenia (koobi foros), se han fechado alrededor de 1,9 millones de años de antigüedad. Otros fósiles de Etiopía y Malawi se han estimado en unos 2,4 millones de años, la misma edad de las primeras herramientas de piedra. Por lo Homo rudolfensis es la especie más antigua de Homo que se han encontrado hasta la fecha. (principios del Pleistoceno medio).

Costumbres

Homo rudolfensis tenía molares relativamente grandes y anchos, mucho más que su pariente más joven, el Homo Habilis, pero sólo un poco más pequeños que sus robustos antepasados ​​Australopithecus

Su mandíbula era relativamente mas pequeña que la del resto de los Homos y carecía de fuertes inserciones musculares, por lo tanto poseís menor poder de masticación y ésto influiría en su dieta.

Homo rudolfensis no tenía una dieta exclusivamente vegetariana probablemente ya había evolucionado hasta convertirse en omnívoro, más específicamente carroñeros. Es posible que hayan utilizado herramientas de piedra para procesar sus alimentos, pero ésto no está comprobado.

Comportamiento Social

Costumbres


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.