Guerra de los Cien Años

by Josetejera
Last updated 8 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
Guerra de los Cien Años

CAUSASEsta guerra se produjo, (en general), por desastres naturales. Varias causas:- Causas económicas: los intereses económicos de Inglaterra y Francia aumentaron gracias al comercio. Exportaban vino, sal e importaban lana inglesa.- Causas territoriales y feudales: se complicaron la relaciones entre reyes de Inglaterra y de Francia. Los reyes deseaban ser homenajeados por otros reyes y también querían deshacerse de ellos.- Causas dinásticas: la dinastía de los Capetos finalizó ya que murieron los últimos capetos franceses, sin ningún heredero varón. Surge una nueva dinastía llamada los valois.

Guerra de los Cien Años

La Guerra de los Cien Años fueron una prolongada serie de conflictos que duró 116 años, entre los años 1337 y 1453. Durante esta guerra feudal, en el año 1415 comenzó también la guerra de Agincourt. Además en el año 1453 Juana de Arco hizo su intervención decisiva en la reconquista.

Primera Etapa: En esta primera etapa, (1337 a 1360) Francia aparece como la gran derrotada. Las consecuencias de los saqueos y destrucciones de campos aumenta, son más las personas para atender las necesidades del ejercito.

Segunda Etapa: Esta etapa comenzó en el 1360 y acabo en el 1399. Este periodo de cierta calma, aprovechó para buscar la paz duradera. Inició la reconquista de Inglaterra a los franceses.

Tercera Etapa: Comenzó en el 1399 y terminó en el 1422. Periodo de inactividad ya que aumentan los problemas internos de Inglaterra y Francia. La muerte de Enrique deja a Francia en manos de la recuperación.

Cuarta Etapa: Esta última etapa comienza en el 1422 y termina en el año 1453. Juana de Arco libera Orleans. Los franceses siguieron imparables, hasta que la batalla del "Castillón" finalizó por completo todo el esfuerzo de los franceses.

JUANA DE ARCOEra considerada como enviada de Dios. A los 17 años, convenció al prícipe heredero de los Valois para ponerse en mando de un ejército para liberar Orleans. A partir de ese momento, su ejército fue derrotada en París. Al final, fue capturada por sus enemigos y fue quemada en una hoguera.

ETAPAS

Fueron enfrentamientos entre Francia e Inglaterra. En la guerra participaron: (muchos más)- Eduardo III- Felipe IV el hermoso- Felipe V- Carlos VII- Enrique VII- Juana de Arco

¿Quienes?


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.