GREGOR MENDEL

In Glogpedia

by bernyprimaria
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Scientific Biographies

Toggle fullscreen Print glog
GREGOR MENDEL

Gregor Mendel

Nació el 20 de julio de 1822, en Heizendorf (hoy Hyncice), entonces Austria, actualmente República Checa.• Murió el 6 de enero de 1884, en Brünn (hoy Brno), entonces Austria, actual República Checa.

Biografia

¿Qué hizo?

Gregor Mendel comenzó a experimentar con guisantes ¿Por qué?-Fáciles de conseguir y cultivar- De rápido crecimiento - Transmiten fielmente sus genes a las generaciones sucesoras.Como resultado a sus estudios, formuló una serie de principios que constituyen actualmente la base de la genética moderna. Y en esto consiste las tres leyes de la herencia genética.

¿Porqué es importante?

Las Leyes de Mendel explican y predicen cómo va a ser un nuevo individuo partiendo de los rasgos de sus padres y abuelos. Mendel acuñó además una terminología propia de esta disciplina que sigue vigente en nuestros días. De aquí que se le reconozca como padre de la genética

Para saber más....

Dato curioso:

Un aspecto no muy conocido de Mendel es que se dedicó durante los últimos 10 años de su vida a la apicultura. Sin embargo, él mismo reconoció que las abejas resultaron un modelo de investigación frustrante. Es probable que con los experimentos realizados en abejas buscara confirmar su teoría de la herencia.

Leyes de Mendel :

Primera Ley: “Principio de uniformidad”"Al cruzar dos razas puras, la descendencia será heterocigótica y dominante“ Mendel cruzó guisantes de color amarillo (dominante) con guisantes verdes (recesivo). El resultado de este cruce, generó una descendencia 100% amarilla.

Tercera Ley: “Principio de la independencia de los caracteres”“Al cruzar varios caracteres, cada uno de ellos se transmite de manera independiente“Para comprobar este principio Mendel cruzó guisantes amarillos y lisos (dominantes) con guisantes verdes y rugosos (recesivos).

Segunda Ley: “Principio de distribución independiente”“Al cruzar dos razas híbridas, la descendencia será homocigótica e híbrida al 50% “ Mendel cogió los guisantes de la primera ley los cruzó entre sí.Para su sorpresa, el 25% de la descendencia de esos guisantes amarillos ¡fueron verdes!

http://www.saberespractico.com/estudios/secundaria-bachiller/biologia-secundaria-bachiller-estudios/las-tres-leyes-de-mendel/


Comments

    There are no comments for this Glog.