Great Explorer

by miniparris
Last updated 3 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
Explorers and Discovers
Grade:
5,6,7,8

Toggle fullscreen Print glog
Great Explorer

EL CASTELLANO

El español engloba a América latina y España, mientras que el castellano se refiere a la lengua romance originada en el condado de Castilla.

INTRODUCCIÓNEl castellano era el romance hablado en el condado de Castilla. Se extendió por los territorios que el reino de Castilla iba reconquistando. Pertenece al grupo ibérico, y es originaria de Castilla, una región histórica de la península ibérica, en la actual España. Se conoce también por el americanismo coloquial castilla, común en áreas rurales e indígenas entre México y la Patagonia. El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.

Primitivo - se hablaba en el condado y en los reinos de Castilla, es la época de la lírica primitiva y de los cantares de gesta.Alfonsí - fundado por Alfonso x El Sabio , que mandó escribir muchas obras en prosa.Moderno - se usaba en toda la península y a partir de 1492 se expandió por América.Contemporáneo - es la época de consolidación de la lengua. En la actualidad es hablada por más de 500 millones de personas.

TIPOS:

La historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio romano, concretamente con el de la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio romano en el siglo V, la influencia del latín culto en la gente común fue disminuyendo paulatinamente. El latín hablado de entonces fue el fermento de las variedades romances hispánicas, origen de la lengua española. En el siglo VIII, la invasión musulmana de la península ibérica hace que se formen dos zonas bien diferenciadas. En Al-Ándalus se hablarán los dialectos romances englobados con el término mozárabe.


Comments

    There are no comments for this Glog.