Great Explorer

by sandrahuamanhuauya
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
Explorers and Discovers
Grade:
5,6,7,8

Toggle fullscreen Print glog
Great Explorer

PASEO DE ESTUDIO AL CENTRO DE LIMA

La santa Inquisicion La santa inquisicion fue traido por el rey felipe II1564 los españoles establecieron el tribunal del santo ofico que era conformado por un dotario,un secretario , el inquisidor y los famosos verdugos este tribunal se encargaba de ejecutar las sentencia de penas

garruchaConsistía en amarrar al preso con los brazos hacia atrás, colgarlo y subirlo lentamente cuando se encontraba a determinada altura era soltado bruscamente sujetándosele fuertemente antes de que tocase el piso el dolor producido en ese momento era mucho mayor que el originado por la subida .

gracias.

EL GARROTE Las mancuernas también podían usarse para la ejecución de la pena del garrote, la cual era aplicada a los reos cuya sentencia a la hoguera ya había sido leída pero que, después de dicha lectura, se arrepintieron. Con esto se les evitaba sufrir los atroces dolores que implicaba el ser quemados vivos, además de lo cual obtenían el perdón de sus faltas; lo que, si bien no les serviría para salvar sus vidas, sí les sería útil para la salvación de sus almas.

LOS LATIGASOS El preso era inmovilizado en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase el Tribunal. Su número variaba entre 50 y 200, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas y la consistencia física del encausado. El castigo del azote, a diferencia de los otros, no se aplicaba para obtener la confesión sino como parte de la sentencia, en los casos en que se había determinado la culpabilidad de los reos en faltas graves.


Comments

    There are no comments for this Glog.