gravedad

by vicky230
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemistry
Grade:
1,2,3,4,5,6,7

Toggle fullscreen Print glog
gravedad

Se dice que en una tarde de verano, mientras el gran físico británico Isaac Newton que se había refugiado en 1665 en su casa de campo de Lincolnshire, Inglaterra, de la epidemia de peste bubónica que azotaba Londres, descansaba bajo un árbol de manzana, un fruto de dicho árbol cayó al suelo.

La gravedad

Newtoon

.

Conocemos a la gravedad como, la razón por la cual los objetos caen; pero hay mucho más de la gravedad que eso.La gravedad es una fuerza de atracción de largo alcance entre todos los objetos con masa. Es lo que evita que caigamos de la Tierra, es lo que mantiene a la Tierra orbitando el sol y es también lo que causó que el sol se formara hace 4,500 millones de años. Es increíble como es que todos los objetos con masa se atraen en el Universo. Esto significa que tu perro, la Tierra y el hoyo negro de la galaxia Andrómeda, que está a 2,500,500 años luz, se ven atraídos por la gravedad a ti, y tú a ellos.

En ese mismo instante Newton comprendió que tenía que haber “algo” que atrayera a esa manzana hacia el suelo, así comprendió y engendró la famosa ley de gravitación universal, una de las leyes que han definido nuestra historia moderna.

Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.