GÓSPEL Y ESPIRITUALES

by josefcliment
Last updated 2 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Music
Grade:
9,10

Toggle fullscreen Print glog
GÓSPEL Y ESPIRITUALES

Se trataba de salmos e himnos de carácter religioso, cantados a capella, sin acompañamiento instrumental, y de forma responsorial, en los que el pastor canta una frase y los fieles responden cantando palabras como Aleluya, Gloria o Amén.

A pesar de las penalidades, pudieron mantener los ritmos y canciones con los que se acompañaban durante las agotadoras jornadas de trabajo. Canciones y ritmos africanos que, con el paso del tiempo, se fueron mezclando con elementos tradicionales de la música popular y clásica americana y europea de los siglos XVIII y XIX.

Durante 3 siglos, más de 10 millones de personas de raza negra fueron arrancadas de África y transportadas en condiciones miserables hasta las plantaciones de algodón del sur de EEUU.Allí, despojados del derecho a ser libres, fueron obligados a trabajar como esclavos para los blancos.

Con el paso del tiempo los antiguos espirituales evolucionan melódica y rítmicamente, siguiendo un camino paralelo al desarrollo del Jazz. Así llega hasta nuestros días un nuevo estilo conocido como Góspel.

GÓSPEL

CANCIONES DE TRABAJOWORKSONGS

WORKSONGEN UNA PRISIÓN DE TEXAS

I BELIEVEGOSPEL

ESCLAVITUD

1908, ESCLAVOS EN UNA PLANTACIÓN DE ALGODÓN

GÓSPEL Y ESPIRITUALESMúsica afroamericana

Sin embargo, traían consigo la costumbre de iniciar sus ceremonias religiosas con canciones y bailes. Esta costumbre la aplicaron durante la celebración de la liturgia cristiana, ya que estaban convencidos de que la mejor forma de acercarse a Dios era a través de la música.Así nacieron los Espirituales.

Los negros africanos poseían un marcado sentido religioso, de manera que cuando llegaron al Nuevo Mundo aceptaron rápidamente la práctica de una nueva religión:el cristianismo.

ESPIRITUALES

FISK JUBILEE SINGERS1882

CARACTERÍSTICAS

SWING LOW, SWEET CHARIOTFISK JUBILEE SINGERS, 1909


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.