Next-Gen

Glog sin título

by mcatala
Last updated 3 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
Glog sin título

Configuración electrónica

http://youtu.be/4UdptopnP80

Cobre

El cobre, cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico. Es uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). El punto de fusión del cobre es de 1357,77 grados Kelvin o de 1085,62 grados centígrados. El punto de ebullición del cobre es de 3200 grados Kelvin o de 2927,85grados centígrados. El cobre se encuentra en el grupo 11 y periodo 4. El cobre tiene una masa atómica de 63,536 u.

Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. Los objetos de cobre se han encontrado entre los restos de muchas civilizaciones antiguas, incluyendo las de Egipto, Asia Menor, China, sudeste de Europa, Chipre y Creta. En la naturaleza, el cobre se presenta aislado o en minerales como la azurita, la calcopirita y la malaquita. Cada año se utilizan globalmente unos 19 millones de toneladas del metal rojo.

Y ¿para qué se utiliza el cobre?Molinos de viento o paneles solares, generadores y transformadores contienen cobre, y los propios cables de electricidad están hechos del mismo metal.

Plata

La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag. Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable que es muy escaso en el planeta.Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales.

Configuración electrónica

Se descubrió en la antigüedad. El metal se obtiene de minas de cobre, oro, plomo.

Color: Blanco plata.Brillo: metálico.Dureza: 2'5 a 3. Densidad: 10'5 g/cm Masa atómica: 107'8683 Punto de fusión: 962º Punto de ebullición: 2162º

Uso tradicional: Monedas, fotografía, joyería, adornos y espejos. Uso industrial: Baterías, soldaduras, aparatos electrónicos.

http://youtu.be/1BHPU04haUc


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.