Glog sin título

by AnaHC2896
Last updated 6 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
Glog sin título

Se titula en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1942 con la obtención del Premio Superior. Disconforme con la arquitectura de su tiempo, logró un estilo de gran personalidad, en el cual incorporaba originales soluciones estructurales con hormigón pretensado y sus características vigas-hueso.

Elementos irregulares con una expresividad minimalista de nuevo cuño, precursora de tendencias del futuro, y experimentó con soluciones innovadoras: encofrados flexibles con plásticos y cuerdas, para los muros de hormigón, los vicrios sujetos al hormigón con neopreno y la cubierta postensada.

〰El hormigón pretensado, invento que patentó, y postensado, ensayando originales sistemas de prefabricación. 〰El hormigón fue su material predilecto. Una de sus últimas obras fue el polideportivo y piscina cubierta de La Alhóndiga en Getafe (Comunidad de Madrid), donde empleó vigas de 51 metros de longitud, «las más largas de Europa», presumía. 〰En 1984 dirigió las obras de restauración y acondicionamiento del sacro convento y castillo de Calatrava la Nueva.

Estudioso también del Urbanismo, en su libro La Molécula Urbana (1969) presenta una propuesta rigurosamente original para la ciudad del futuro, que resumió en la fórmula Ciudad convivencial.

✔️En 1942 recibió el Premio Superior de Arquitectura de Madrid.✔️En 1950 obtuvo el Primer Premio en el concurso del COAM para viviendas mínimas. ✔️ El 2 de octubre de 1994 recibió la Medalla de Oro de la Arquitectura.   ✔️El 12 de junio de 1997 ,logró el VII Premio Antonio Camuñas de Arquitectura, el más importante que otorga una entidad privada en España en el campo de la arquitectura y que se concede cada dos años. ✔️El 4 de octubre de 1999, y coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, recibió un homenaje organizado por el Colegio de Arquitectos de Madrid y el Círculo de Bellas Artes, entidad ésta que le hizo entrega de la Medalla de Honor.

Miguel Fisac

Arquitecto Español (1913-2006)

Fue un arquitecto, urbanista y pintor español.

La parroquia de Cuenca (1959)

Los laboratorios Jorba (1965)

El Colegio de Asunción (1966)

El edifico de la IBM, en el paseo de la Castellana(1966)

La Casa de la Cultura , en Cuenca


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.