Glog Hámster

by MiryamOlivares
Last updated 7 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Animals

Toggle fullscreen Print glog
Glog Hámster

EL HÁMSTER

Los cricetinos (Cricetinae) son una subfamilia de roedores, conocidos vulgarmente como hámsteres. Se han identificado 18 especies actuales distintas, agrupadas en 7 géneros. La mayoría son originarias de Oriente Medio y del sureste de los Estados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como animales de laboratorio y como mascotas. Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.

Especies de hámsteres

El Hámster enano, Phodopus, es un género de roedores miomorfos. Junto con los hámsters, ratas campestres, lemmings y ratones de las Américas están incluidos en la familia de los cricétidos, que con casi 600 especies, es la 2ª familia de mamíferos más numerosa.

Puede medir cerca de 15 cm, es originario de Siria. Su pelaje más habitual es de un tono marrón claro. Son muy territoriales, y suelen pelearse hasta la muerte si se mantienen en una misma jaula con otros miembros de su especie. Una vez llegados a la edad adulta les gusta jugar con la rueda.

Hámster Dorado o Sirio

Hámster enano de Campbell

Hámster enano ruso

Hámster enano Roborovski


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.