Gilles de Tourette

by bereniceunitec
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Gilles de Tourette

Síndrome de Gilles de la Tourette

Genéticos

TRATAMIENTO

IntervenciónPsicológica- Terapia Cognitivo ConductualSe entrena al paciente en el control de los tics con técnicas de relajación y reforzamiento positivo generalizando sus aprendizajes al observar mejora.

Se define como una enfermedad en la que existen varios tics motores y uno o más tics vocales, varias veces al día, casi cada día, durante más de un año, y no hay ningún periodo de 3 meses sin tics.

¿Qué es un TIC?

Movimiento, gesto o vocalización:-súbito-involuntario-repetido- de duración breve

Psíquicos:el estrés en el entorno y las alteraciones del sueño exacerban los síntomas

Perinatales:- consumo de alcohol, tabaco- uso de forceps- desarrollo de Trastorno Obsesivo Compulsivo

Factores

A. Presencia de ambos tics motores, múltiples y uno o más tics vocales deben estar presentes en algún momento de la enfermedad, no necesariamente al mismo tiempo.B. Los tics ocurren varias veces al día, casi todos los días o intermitentemente a lo largo de un periodo mínimo de 1 año. No puede existir en un periodo de más de 3 meses libres de tics.

C. La enfermedad debe iniciarse antes de los 18 años de edad.D. Los síntomas no se deben al efecto directo de ninguna sustancia (por ejemplo, estimulantes) o condición médica (ej. Enfermedad de Huntington o encefalitis posviral).

- Debe presentar tics motores múltiples y tics vocales- No necesariamente simultáneos- Los tics deben presentarse durante más de 1 año

CRITERIOSDIAGNÓSTICOS

IntervenciónPsicoeducativa- Informar al paciente y a lafamilia todo lo relacionado conel trastorno


Comments

    There are no comments for this Glog.