General Patton

In Glogpedia

by genwei1
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies

Toggle fullscreen Print glog
General Patton

George Smith Patton nació en 11 de novienbre de 1885, fue un general del ejército de los Estados Unidos,Nació en San Gabriel, California, Hijo de George Smith Patton y Ruth Wilson, fue uno de los militares más ricos de Estados unidos. Patton descendía de una larga tradición de militares que lucharon y a menudo murieron en muchos conflictos.Patton estudió durante un año en el Instituto Militar de Virginia,para trasladarse posteriormente a West Point, donde se graduó en 1909.

Primera guerra mundial

En el desembarco de Normandía, Patton dio muchos discursos como jefe del primer grupo militar estadounidense que supuestamente pretendía invadir Francia a través de Calais. Esto formaba parte de una sofisticada campaña aliada de engaño militar, el FUSAG tan sólo disponía de barracones vacíos, carros de combate y cañones hinchables para engañar a los aviones de observación de la Luftwaffe. Algunos locutores emitían falsas comunicaciones de radío para que las captase el enemigo.Un mes después de la invasión de Normandía, Patton fue puesto al mando del Tercer Ejército de Estados Unidos,situado al oeste de las fuerzas aliadas de tierra.

Al entrar los Estados Unidos en la primera guerra mundial, el general Pershing ascendió a capitán a Patton , Patton solicitó que se le diera el mando de una unidad de combate, y Pershing le asignó el mando de una unidad del recién creado Tank Corps estadounidense. Estuvo presente en la batalla de Cambrai , la primera batalla en la que los tanques fueron usados como una fuerza significativa.Por sus éxitos Patton fue ascendido hasta el rango de coronel.

El General George S. Patton nunca se dejó estremecer por los bombardeos. Era un militar firme y odiaba a los soldados cobardes, molestándole de manera exagerada que sus hombres al mando se refugiaran o pusieran a cubierto, incluso en un fuerte bombardeo.Cierto dia, durante la Segunda Guerra Mundial, se encontró con el Mayor General Terry Allen que estaba a cargo de un campo de batalla plagado de trincheras.«Allen ¿usted tiene una trinchera también?» pregunto Patton.«Sí, señor» respondió Allen, señalando «Justo ahí»Sin mediar palabra alguna, Patton se acercó a la trinchera, bajó sus pantalones y orinó en ella.

Curiosidades

General Patton

Biografía

Discurso de Patton

Segunda guerra mundial


Comments

    There are no comments for this Glog.