Generación de los computadores

In Glogpedia

by anjamago
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Computer Science
Grade:
6

Toggle fullscreen Print glog
Generación de los computadores

Generación de los computadores

El desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones.

Segunda GeneraciónUsaban transistores para procesar información, los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accsesibles.Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

Primera Generación- Usaban tubos al vacío para procesar información.- Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.- Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.- Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

Tercera GeneraciónEmergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

Cuarta GeneraciónSe desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.

Your text here

1958 - 1964

5 Generations

1964-1971

1971-1983

1983 al presente

Quinta GeneraciónEn vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Robótica, inteligencia artificial, sistemas expertos y redes de comunicaciones.

GENERACIÓN DE LOS COMPUTADORES

1951 - 1958


Comments

    There are no comments for this Glog.