Next-Gen

#Gastronomia en la Roma antigua

by mary0303
Last updated 5 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
#Gastronomia en la Roma antigua

A partir de 300 a. C., las costumbres griegas comenzaron a influir en la cultura de las clases altas romanas. La creciente riqueza condujo a comidas aún más grandes y sofisticadas. El valor nutricional no era considerado importante: al contrario, los gourmets preferían la comida con bajo contenido de energía y nutrientes. La comida que se podía digerir fácilmente y los estimulantes diuréticos tenían gran importancia.

Cultura Occidental

Gastronomia Medieval

EntradaEsta parte de la comida era llamada gustatio o promulsis. Generalmente consistía de platillos ligeros y apetitosos. La bebida usual era el mulsum, una mezcla de vino y miel. En los grandes banquetes las entradas se servían una después de otra.[editar]Plato fuerteMuchas veces, un platillo intermedio era servido antes del verdadero caput cenae. La decoración podría llegar a ser más importante que los ingredientes. El plato fuerte comúnmente consistía de carne.[editar]PostreEntre las frutas, las uvas eran las preferidas. Los romanos distinguían entre uvas para hacer vino y uvas para comer. Las pasas también se usaban. Las almejas y ostras, las cuales eran originalmente postres, pasaron a ser entradas. Los pasteles, hechos de trigo y generalmente bañados en miel, tenían un papel importante. Ciertos tipos de nuez también eran usadas, siendo el equivalente de los dulces de los festivales actuales.

Gastronomia RomanaA lo largo de la historia, el arte de la cocina es un sinónimo de cómo es la cultura, el pensamiento, la sociedad de un pueblo.

Conozcamos un poco mas sobre la cocina romana.

En verano, era popular comer afuera. Muchas casas en Pompeya tenían sillones de piedra en un sitio particular en el jardín solamente para ese objetivo. Las personas se recostaban para comer sólo en ocasiones formales. Si la comida era rutinaria, comían estando sentados o de pie.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.