Next-Gen

GASES

In Glogpedia

by JarvisFuenmayor
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemistry

Toggle fullscreen Print glog
GASES

PROPIEDADES DE LOS GASES:• Adoptan la forma y el volumen del recipiente que los contiene.• Se consideran los más compresibles de los estados de la materia.• Cuando se encuentran confinados en el mismo recipiente se mezclan en forma completa y uniforme.• Tienen densidades mucho menores que los sólidos y líquidos.VARIABLES:TEMPERATURA: Ejerce gran influencia sobre el estado de las moléculas de un gas aumentando o disminuyendo la velocidad de las mismas se manejan en Kelvin.PRESIÓN: Se define como la relación que existe entre una fuerza (F) y la superficie (S) sobre la que se aplica, su formula es P = F/S En nuestras fórmulas usaremos como unidad de presión la atmósfera (atm) y el milímetro de mercurio (mmHg), sabiendo que una atmósfera equivale a 760 mmHg.VOLUMEN: Es todo el espacio ocupado por algún tipo de materia. En el caso de los gases, estos ocupan todo el volumen disponible del recipiente que los contiene, usaremos el litro (L) y el milílitro (ml). Recordemos que un litro equivale a mil milílitros: 1 L = 1.000 mL1 L = 1 dm3 = 1.000 cm3 = 1.000 mL

GASES

LEYES DE LOS GASES

LEY DE AVOGADROEsta ley relaciona la cantidad de gas (n, en moles) con su volumen en litros (L), considerando que la presión y la temperatura permanecen constantes (no varían). El volumen de un gas es directamente proporcional a la cantidad del mismo.

LEY DE BOYLEEsta ley establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.El volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión que se le aplica.

LEY DE CHARLESMediante esta ley relacionamos la temperatura y el volumen de un gas cuando mantenemos la presión constante. El volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura del gas.

LEY DE GAY LUSSAC Esta ley establece la relación entre la presión (P) y la temperatura (T) de un gas cuando el volumen (V) se mantiene constante, y dice textualmente.La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura.

BIBLIOGRAFIAhttp://www.profesorenlinea.cl/fisica/GasesLeyes.htmhttp://www.educaplus.org/gases/index.htmlhttp://said7.webs.com/Química General 7Th edición.pdf, Raymond Chang. Capítulo 5.

LEY DE DALTON La ley de Dalton establece que en una mezcla de gases, cada gas ejerce su propia presión como si los restantes gases no estuvieran presentes. Esta presión recibe el nombre de presión parcial. La presión de la mezcla es la suma de todas las presiones parciales.

ECUACIÓN DEL GAS IDEAL Explica la relación entre las 4 variables P, V, T y n.Ls moléculas de un gas ideal no se atraen o se repelen enttre si, y su volumén es insignificante en comparación con el volumen del recipiente que los contiene (en la naturaleza no existe un gas ideal) pero esta ecuación la podemos utilizar para resolver problemas de gases.

Conclusión:

las leyes de los gases permitieron, dar un paso en el avanece de la ciencia, gracias a esta, se logro observar los comportamientos de diferentes tipos de elementos y compuestos gaseosos y como se comportaban, cuando estaban expuestos a diferentes tipos de variables, como lo son la temperatura, la presión y el volumen. el gas es un fluido con poca densidad y ocupa la forma del recipiente que lo contiene


Comments

  • viane 5 years ago

    viane's avatar

    Hola Jarvis el glogster esta muy bien pero, la ley de Dalton esta incompleta y es una de las leyes mas importantes, ademas estas repitiendo mucho las tres leyes de Boyle, Charles y Gaylussac. faltan ejercicios de aplicación.