Garcio de la Vega

by maggi1213
Last updated 8 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Garcio de la Vega

La trayectoria poética de las obras de Garcilaso se distinguen en 3 etapas:-La primera, es la castellana en la que su pluma compuso versos octosílabos.-La segunda etapa italiana o petrarquista con notable influencia de Francesco Petrarca donde dedico a su amada Isabel Freyre, la mayoría de sus sonetos y canciones.- La tercera, clasicista o napolitana, con aportes de los clásicos latinos y de poetas napolitanos, concibió elegías, epístolas, églogas y odas.

Garcilaso de la Vega

ObrasNo publicó ninguna obra en vida; toda su producción poética la recoge Juan Boscán y la publica en 1542 junto con poemas suyos. En 1569 un librero salmantino publica por separado la obra de Garcilaso. En 1574 "El Brocense" publica una edición en la que añade composiciones no incluida en la de 1543 y además se corrige el texto de acuerdo con un manuscrito perdido hoy; en una serie de notas va indicando las fuentes clásicas e italianas consultadas por Garcilaso. En 1577 revisa esta edición añadiendo algunas obras mas. En 1580, en Sevilla, Fernando de Herrera publica otra edición comentada.

Biografía

Lenguaje en las eglogas: Su lenguaje es florido, con palabras muy cultas y detalladas, el autor utiliza un tono natural, agradable. TEMA: Descripción de la paz y serenidad q la contemplación de un paisaje,recordando tristes tiempos.ESTILO: Se da la musicalidad de los versos , devocion por el paisaje , culto a la belleza femenina.

Análisis de la Égloga Salicio y Nemoroso

Trayectoria Poetica

Nacióen Toledo entre 1494 y 1503 posiblemente en 1498 Poeta renacentista español y militar españoldel Siglo de Oro, considerado uno de los escritores de habla hispana más grandes de la historia. Garcilaso de la Vega perteneció a una familia aristocrática y con formación literaria y cortesana , se educó esmeradamente en la Corte Garcilaso de la Vega participó ya desde muy joven en las intrigas políticas de Castilla.


Comments

    There are no comments for this Glog.