Ganadería Argentina

In Glogpedia

by lucasalvarado
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Zoology

Toggle fullscreen Print glog
Ganadería Argentina

GanaderíaArgentina

Ocupan el primer lugar de la Ganadería en Argentina, se encuentra en el centro y Sur de Santa Fe, que es la zona tambera por excelencia; Este y Sur de Córdoba y centro Norte de Buenos Aires. Dentro de las razas sobresale la Holando Argentina, seguida por la Jersey, Flamenca y Normando. Las principales razas productoras de carne y de doble propósito son: Shorthorn, Hereford y Aberdeen Angus; en el sector Norte y Noreste del territorio tiene gran importancia el ganado Cebú

Se encuentra repartido en todo el país, predomina en la región patagónica, localizándose un número considerable de cabezas en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa. Las razas más difundidas en nuestro país son: Corriedale, Lincoln, Merino Australiano y Argentino, Rommey Marsh y Criolla, utilizadas principalmente para producción de lana y carne. En el Noroeste, en la quebrada de Humahuaca, se cría el Karakul, para la obtención de la piel denominada "astrakán". En los ámbitos áridos de esta región se crían también llamas y vicuñas, en particular para la producción de lana.

GanaderíaOvina

GanaderíaVacuna

La avicultura argentina es hoy una actividad de primer nivel dentro del concierto agropecuario argentino y juega un rol importante dentro del producto bruto pecuario del país. La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) tiene como misión fundamental fomentar, desarrollar y fortalecer la industria avícola argentina y, para ello, son sus principales objetivosLa apicultura constituye la distribución de colmenas se observa en todo el país, se concentra en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y el Sur de Entre Ríos, existiendo zonas de fomento, en particular en Río Negro y en las zonas frutícolas del Oeste árido, donde su introducción ha provocado aumentos en la producción de frutas debido a su función polenizadora.

Avicultura y Apicultura

GanaderíaEquinaEs Argentina el primer exportador a nivel mundial de Carne Equina, y en el mercado de Carne Equina tanto como productos y subproductos que comienzan a abrir puertas a distintos inversiones internacionales, al ser un Ganado Alternativo(Como la Cría de Caracoles), no entra en la clasificacion del Ganado Tradicional.

Ganadería CaprinaSe presenta distribuido en la región semiárida y árida de nuestro país, especialmente en el centro y Oeste, encontrándose las mayores majadas en Santiago del Estero, Neuquén, Mendoza, Córdoba, San Luis y La Rioja; siendo ésta también, el área propicia de cría de ganado mular y asnal; mientras que los caballos presentan su mayor concentración en las provincias llanas del centro y el Este.

Ganadería PorcinaSe presentan su más alta concentración en el Norte de Buenos Aires, centro y Sur de Santa Fe y el Sur y Este de Córdoba, en coincidencia con el área maicera y la ubicación de usinas de industrialización láctea; siendo las razas predominantes: Duroc Jersey, Hamshire, Poland China y Berkshire.


Comments

    There are no comments for this Glog.