Gametogenesis

In Glogpedia

by johanasoto2013
Last updated 7 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Cell Biology
Grade:
1

Toggle fullscreen Print glog
Gametogenesis

LLAMADA TAMBIEN DIVISION DE MADURACION, ES PROPIA DE LAS GAMETAS (ESPERMATOZOIDE Y OVOCITO), EN DONDE LA CARACTERISTICA PRINCIPAL ES QUE AL TERMINO DE LOS DOS PROCESOS EL RESULTADO FINAL SON CUATRO CELULAS HAPLOIDES (n) TOTALMENTE DIFERENTES ENTRE SI Y CON LA CELULA QUE LES DIO ORIGEN, EN SU GENOTIPO Y FENOTIPO. “LAS UNICAS CELULAS QUE SE DIVIDEN MEIOTICAMENTE SON OVOCITO PRIMARIO Y ESPERMATOCITO PRIMARIO”

gametogenesis

La espermatogonia entra en un período de crecimiento que dura aproximadamente 26 días y se transforma en un espermatocito de primer orden. b). El espermatocito de primer orden entra a la primera división meiótica originando dos espermatocitos de segundo orden. }c). Los espermatocitos de segundo orden entran a la segunda división meiótica y originan cuatro células haploides llamadas espermatidas. d). Cada espermátida entra a un proceso de metamorfosis o diferenciación llamado espermiogénesis y se convierten en espermatozoides. El paso de espermatocito primario hasta espermatozoide maduro.

Es un proceso que se lleva a cabo en los testículos (gónadas), que son las glándulas sexuales masculinas.

johana soto713

meiosis

ES UN TIPO DE DIVISION CELULAR EXCLUSIVA DE LAS CELULAS SOMATICAS (46 CROMOSOMAS = 2n/ DIPLOIDES), EN DONDE LA CARACTERISTICA PRINCIPAL ES QUE AL FINAL DE LA DIVISION LAS DOS CELULAS RESULTANTES SON TOTALMENTE IDENTICAS ENTRE SI E IDENTICAS A LA CELULA QUE LES DIO ORIGEN, GENOTIPICA (2n) Y FENOTIPICAMENTE

mitosis

espermatogenesis

Es una célula sumamente modificada cuya longitud no excede los 50 micrones. Presenta una CABEZA, un CUERPO y una COLA. En la Cabeza se encuentra el Pronúcleo masculino, que contiene el material genético paterno representado por 23 cromosomas.

espermatozoides

La ovogonia entra en un período de crecimiento que dura aproximadamente 7 días y se transforma en un ovocito de primer orden. b). El ovocito de primer orden entra a la primera división meiótica originando dos células, una grande llamada ovocito de segundo orden y una pequeña que denomina primer glóbulo polar. Tanto el ovocito de c). segundo orden como el primer glóbulo polar, entran a la segunda división meiótica.

ovogenesis

Es una célula esférica de unos 500 micrones de diámetro, carente de toda movilidad. Su Pronúcleo posee solo 23 cromosomas que aportan el material genético materno.

ovulo

correlaciones clinicas


Comments

    There are no comments for this Glog.