Futbol Femenino

In Glogpedia

by ChuckPatata
Last updated 4 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Sports

Toggle fullscreen Print glog
Futbol Femenino

Balon de oro 2014

Competiciones-Campeonato de Europa Femenino de la UEFA.-Copa Mundial Femenina de Fútbol

Futbol Femenino

Marta VieiraProbablemente se trate de la mejor futbolista de todos los tiempos, al menos en lo que se refiere a distinciones individuales. La futbolista brasileña Marta Vieira se ha alzado en cinco ocasiones con el FIFA World Player, el galardón que se entrega a la mejor futbolista del mundo. Tal es el impacto de esta futbolista, que la Revista Época llegó a considerarla una de los 100 brasileños más influyentes del año 2009. Ha sido convocada en 72 ocasiones por su selección, en las que ha conseguido 80 goles.

Futbol Femenino

Historia

El fútbol femenino está lejos de ser una moda actual sino que su práctica se remonta al siglo XIX: Glasgow, en Escocia, acogió el que se considera como primer partido de fútbol moderno entre mujeres, entre dos clubes locales, en 1892.Dos años después, en 1894, la activista por los derechos de la mujer Nettie Honeyball impulso la creación de un club, el British Ladies Football Club, como símbolo de la lucha contra la exclusión femenina de un deporte visto hasta entonces como solo de hombres.En la I Guerra Mundial y en la II Guerra Mundial se produjo un salto cualitativo y cuantitativo del fútbol femenino. La ausencia de los hombres desplazados al frente ayudó a una mayor presencia de la mujer en la sociedad y también en los aspectos más lúdicos.Desde las islas británicas, el fútbol femenino fue extendiéndose por el mundo, primero de la mano de la emigración y luego gracias al fútbol masculino, que contribuyó a popularizar en todo el mundo este deporte.

El fútbol femenino es el fútbol practicado entre mujeres, siendo el deporte de equipo más practicado por féminas en todo el mundo. Esta variante se ha vuelto popular en varios países del mundo, siendo el fútbol una de las pocas disciplinas deportivas femeninas con ligas profesionales en ese ámbito.

Nadine KESSLERAlemana


Comments

    There are no comments for this Glog.