Françoise Gilot

In Glogpedia

by AProut5
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Françoise Gilot

Francoise Gilot la musa, artista, y escritora

Juntos, ellos vivido y viajado por todo el Mediterráneo, produciendo obras en el mismo estudio y jugando con sus hijos. El arte de Picasso durante su relación es simple, geométrica y lúdico, como su vida en el momento.

Françoise nació en Neuilly-sur-Seine en 1921(Ahora noventa y tres), su padre era un hombre de negocios y un agrónomo. Su madre era una artista que se especializó en el color del agua. Inicialmente entrenando para ser un abogado, se graduó de Cambridge con una licenciatura en Inglés. Ella renunció a la ley, y comprometida con su verdadera passion el arte.

Esta obra fue realizada en la casa de un hombre que ha establecido. Desde el principio en su relación, Picasso presentó a Francoise a Matisse, que inspiró la geometría colorida de "Femme au collier jaune" en 1946. Pinta un rostro delicado y fuerte, guapos cejas, nariz ancha escultórica y marca de belleza única firma.

A los 21 años, Françoise conoció a Picasso en 1943(Picasso estaba en sus 60's). Picasso fue tomada por el joven estudiante de arte, y se mudaron a vivir juntos en 1945. Ellos vivieron juntos durante diez años, y aunque nunca se casaron Franciose tenian dos hijos: Paloma y Claude. Joven y talentosa, Françoise a menudo fue retratada como un equilibrio de la sexualidad y gracia artística.

Cuando que se conocieron, el hombre que había pintado las Demoiselles y Guernica, era un viejo disfrutando de las comodidades y privilegios del éxito. A menudo dibujaba a sus hijos jugando, como en Les Jeux en 1950. El dibujo es relajado y sencillo, y las figuras son tranquilos pero feliz.

Mi Audio y música para su placer


Comments

    There are no comments for this Glog.