Francis Bacon

In Glogpedia

by Valeria29
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
9

Toggle fullscreen Print glog
Francis Bacon

Obras

Obras juridicas: Elementos de las Leyes Comunes de Inglaterra; Casos de Traición y Docta lecturas del Código de Costumbres por Sir Francis Bacon.Obras literarias: Ensayos y Opúsculos: Estandarte del bien y el mal; De la sabiduría de los antiguos e Historia de Henry VII.Obras filosóficas: Las obras filosóficas más importantes de Bacon son Instauratio magna (gran restablecimiento) y Novum organum. En esta última, Bacon presenta y describe su método para las ciencias. Este nuevo método deberá sustituir el Organon aristotélico.

Muerte y Legado

En el invierno de 1626 estaba envuelto con experiencias sobre el frío y la conservación. Deseaba saber por cuánto tiempo el frío podría preservar la carne. No resistiendo al riguroso invierno de aquel año. Murió en 9 de abril, víctima de una bronquitisBacon no realizó ningún gran progreso en las ciencias naturales. Pero fue él quien primero esbozó una metodologia racional para la actividad científica. Su teoría de los idola anticipa la moderna Sociología del Conocimiento. Fue un pionero en el campo científico y un marco entre el hombre de la Edad Media y el hombre moderno. Además, Bacon fue un escritor notable. Sus Ensayos son las primeras plantillas de la prosa inglesa moderna. Hay muchos que creen que haya sido él el verdadero autor de las piezas de Shakespeare, teoría surgida hace siglos, en la llamada Cuestión de la autoría de Shakespeare.

Referencias

- es.encydia.com- www.biografiasyvida.com- www.buscabiografias.com

Francis Bacon

Biografía

Cronología

1561 - Nació1607- Fiscal-general1617- Guardia del Sello1618- Gran Caciller1621- Acusado de corrupción1626- Falleció

(Londres, 1561-id., 1626) Filósofo y político inglés. Su padre era un alto magistrado en el gobierno de Isabel I, y fue educado por su madre en los principios del puritanismo calvinista. Estudió en el Trinity College de Cambridge y en 1576 ingresó en el Gray's Inn de Londres para estudiar leyes, aunque pocos meses después marchó a Francia como miembro de una misión diplomática. En 1579, la muerte repentina de su padre lo obligó a regresar precipitadamente y a reemprender sus estudios, falto de recursos para llevar una vida independiente. Durante toda su carrera persiguió una reforma coherente de las leyes y el mantenimiento del Parlamento y los tribunales a salvo de las incursiones arbitrarias de los gobernantes; pero, sobre todo, su objetivo era la reforma del saber. Su propósito inicial era redactar una inmensa «historia natural», que debía abrir el camino a una nueva «filosofía inductiva», aunque la acumulación de cargos públicos le impidió el desarrollo de la tarea que se había impuesto, a la que, de hecho, sólo pudo dedicarse plenamente los últimos años de su vida.

¡Gracias!

Por: Valeria Ramírez


Comments

    There are no comments for this Glog.