Fermentacion Definicion

by Biologia4c
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports

Toggle fullscreen Print glog
Fermentacion Definicion

Fermentación

Es un proceso catabólico oxidativo; pero a diferencia de la respiracion, la glucosa no se degrada completamente, sino que el producto final es un compuesto organico

El proceso de fermentación es anaeróbico, es decir, se produce en ausencia de oxígeno; esto significa que el recptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, etc) es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.

Definición

En los seres vivos, este proceso no intervienen las mitocondrias ni la cadena respiratoria. El proceso de fermentación es característico de algunos microorganismos: algunas bacterias y levaduras.

También se produce en la mayoría de las células de los animales (incluido el ser humano), excepto en las neuronas, que mueren rápidamente si no pueden realizar la respiración celular; algunas células, como los globulos rojos, carecen de mitocondrias y se ven obligadas a fermentar; el tejido muscular de los animales realiza la fermentación láctica cuando el aporte de oxígeno a las células musculares no es suficiente para el metabolismo aerobio y la contracción muscular.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.