Federico Leloir

In Glogpedia

by Zoebar
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemistry

Toggle fullscreen Print glog
Federico Leloir

Buscó en sus logros una utilidad práctica

Federico Leloir

Biografía

?

?

Nobel

Dato curioso

En la década de 1920, Luis Federico Leloir se encontraba almorzando junto a unos amigos en el Golf Club de Playa Grande, en Mar del Plata. Cuando le sirvieron un plato de langostinos, pidió que le acercaran ciertos ingredientes de diferentes salsas, lo que al mezclarlos creó la salsa golf. Luego bromeó sobre este tema diciendo: "Si la hubiese patentado hubiera ganado mucho más dinero que como científico".

Luis Federico Leloir nació el 6 de septiembre de 1906 en París, Francia.Estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires.Inició su actividad como residente en el Hospital de Clínicas y como médico interno del Hospital Ramos Mejía. Luego, Leloir decidió dedicarse a la investigación de laboratorio.

Se le otorgó el Premio Nobel de química en 1970 gracias a su investigación más relevante que se centraba en los nucleótidos de azúcar y su función en la biosíntesis de hidratos de carbono. Gracias a su hallazgo se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.

En este video, se puede apreciar el discurso con el que recibió el premio Nobel e información sobre su infancia y su experiencia con la medicina y la bioquímica.

Murió en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1987 tras un ataque al corazón en el laboratorio de su casa.

Abrió nuevas líneas de investigación bioquímica


Comments

    There are no comments for this Glog.