Exclavitud

In Glogpedia

by Hannahbso32
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Ancient History

Toggle fullscreen Print glog
Exclavitud

Grecia

👉Es Roma los hombres que nacían de una madre esclava no tenían la misma dignidad ni derechos que otros ciudadanos, y menos aún eran libres. Sus dueños podían comportarse con ellos como quisieran, por lo tanto este comportamiento es lo contrario que artículo 1.👉La posición económica, así como la religión, e incluso el origen determinaba tu posición en la sociedad, por eso los esclavos carecían de derechos, y nadie, ni siquiera el dueño de estos se ocupaba de su seguridad.👉En la actualidad la esclavitud y está prohibida en todas sus formas, mientras que los romanos consideraban constituía una de las características de la sociedad romana.👉Muchos esclavos recibían tratos crueles simplemente por ser quienes eran, algo prohibido hoy en día, pero permitido en aquella época porque carecían de personalidad jurídica, lo que significaba que no todos eran iguales ante la ley, ni eran protegidos de la misma manera. 👉Su matrimonio, aún conseguido con el permiso del amo, se consideraba un simple concubinato, mientras que el artículo 16 determina que a partir de la edad núbil, pueden contraer matrimonio, sin restricción alguna.👉Los esclavos tampoco tenían derecho a una propiedad individual, ya que vivían en casa de sus amos, e incluso podían ser privados de lo poco que tenían.

Mi opinión

Declaración universal de los derechos humanos

Exclavitud

👉La esclavitud de la antigüa Grecia ayudó en el desarrollo económico y social de esta. Era considerada un hecho natural y necesario. Exístian dos categorías de esclavos, los "simples", y los "esclavos del dios", cuya condición jurídica era similar a la de los hombres libres.👉En Roma la esclavitud constituía una de las características de la sociedad, a lo largo de su dominio sobre diversos territorios, los romanos fueron muy esclavistas. El esclavo constituía el escalón más bajo en la estructura económica y social de los romanos.En Roma, los prisioneros eran convertídos en esclavos, o bien nacían de una madre esclava. No tenían ningun derecho, ya que eran propiedad de su dueño. Se recibian con una ceremonia. Los padres podían vender a sus hijos como esclavos, e incluso podían venderse a ellos mismos para saldar una deuda.

Grecia

Roma y los derechos humanos

Roma

Esclavitud en la antigüedad

La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza del hombre, continúa en nuestros días. Hoy subsiste la venta y tráfico ilegal de personas, tráfico donde las principales víctimas son los niños, los pobres, las mujeres, los desvalidos y los inmigrantes. Existen otras formas de esclavitud: la servidumbre por deudas, existe también el trabajo forzoso impuesto por militares; el reclutamiento forzoso u obligatorio de niños para utilizarlos en conflictos armados. Resumiendo, la esclavitud está mal, muy mal, no solo te priva de tu libertad, sino que también tienes que ver como personas iguales que tu te controlan sin ni siquiera preocuparse algo por ti.


Comments

    There are no comments for this Glog.