Next-Gen

Evangelio Juan

by You,
Last updated 3 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
Evangelio Juan

Juan evangelista

San Juan Evangelista: consíguenos de Dios la gracia especial de leer con fe y cariño tu santo evangelio, y obtener de su lectura gran provecho para nuestra alma.

Juan significa: "Dios es misericordioso".

Nació en Galilea. (6DC) Era hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor. Su oficio era el de pescador. Parece que fue uno de los dos primeros discípulos de Jesús, junto con Andrés

Juan Evangelista fue el único de los apóstoles que estuvo presente en el Calvario al morir Jesús.

A San Juan Evangelista lo pintan con un águila al lado, porque es el escritor de la Biblia que se ha elevado a más grandes alturas de espiritualidad con sus escritos. Ningún otro libro tiene tan elevados pensamientos como en su evangelio.

- Escribió su Evangelio, unos 60 años después de la muerte de Jesús, cuando vivía en Éfeso, Asia. Después de escribir su evangelio fue llamado Juan el evangelista.

El evangelio presenta una interrupción notable al final del capítulo 12 admitida por todos los comentaristas, por lo que la obra queda dividida en dos partes principales, a la que se suma un añadido o epílogo general.Primera parte: capítulos 1 al 12. A esta parte se la suele llamar el Libro de los Signos, ya que contiene signos o señales realizadas por Jesús para que crean en él.Segunda parte: capítulos 13 al 20. Se lo suele llamar el Libro de la Pasión.Epílogo de la obra: capítulo 21.

Partes del evangelio

Nacimiento

Evangelio

Cita

Fecha, idioma y lugar: Juan escribió su Evangelio después del año 95. El idioma utilizado fue también el griego. El lugar parece claro: la isla de Patmos a la que el apóstol había sido desterrado por Domiciano.Destinatarios: Los cristianos de origen heleno perseguidos por Roma.

Carcatristicas

Simbologia


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.