EVA PERON

In Glogpedia

by orimartin
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
American History

Toggle fullscreen Print glog
EVA PERON

FRASES DE PERON

Existía algo que la prensa llamaba la Cruzada de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, que repartía subsidios a ancianos, habilitaba Hogares de Tránsito para mujeres desamparadas, y donaba viviendas, realizando así muchas funciones que luego desarrollaría la Fundación.

FRASES DE EVA PERON

FUNDACION EVA PERON

La Fundación distribuía libros, alimentos, medicamentos, ropa, máquinas de coser, electrodomésticos, y juguetes para familias carenciadas del país. Se encargó de construir grandes complejos hospitalarios, comedores infantiles, hogares para ancianos, huérfanos y para madres solteras, también para jóvenes que llegaban desde todo el territorio argentino a la capital para continuar sus estudios, colonias de vacaciones y organizó torneos deportivos infantiles y juveniles. La Fundación brindó asistencia también a otros países, entre otros, a Croacia, Egipto, Israel, Uruguay, Paraguay, Bolivia Y Chile Los fondos de la Fundación provenían de aportes voluntarios y obligatorios estos últimos impuestos por leyes nacionales sobre los jornales de los obreros argentinos dos veces al año, así como donaciones de empresas privadas casi como requisito para funcionar sin problemas con el régimen peronista.

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"

"Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida"

"Donde existe una necesidad nace un derecho”

"El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina".

"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar."

"Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista".

Yo considero a Eva Perón como una figura importante y popular Argentina. Era necesaria una personalidad así para poder "sobrellevar" la dictadura que estaba haciendo su esposo en el país. Mientras el general Juan Domingo Perón se encargaba de los asuntos internos y políticos de la Argentina, "Evita" se encargaba de crear más apoyos a su marido justamente a través de convencer a la clase obrera (principalmente) a base de promesas que les tendría que cumplir, tarde o temprano, el gobierno peronista. Además ayudo mucho a los pobres creando una fundación. El peronismo no hubiese sido nada sin ella, ni siquiera Perón. Eva se dedicaba a tratar de erradicar la pobreza con obras no sólo de caridad sino que daba oportunidad para que la gente trabaje, daba herramientas de trabajo, se dedicó a fundar escuelas para educar, hospitales para atender a la gente como se merece.


Comments

    There are no comments for this Glog.