ETICA Y MORAL

In Glogpedia

by AlfredoMG
Last updated 3 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Citizenship
Grade:
6,7,8,9,10

Toggle fullscreen Print glog
ETICA Y MORAL

Concepto de MoralAcervo de costumbres, principios, valores y normas de conducta, adquirid|os del medio (hogar, escuela, comunidad, trabajo, iglesia, etc.). Su asimilación y práctica no depende solamente de una actitud completamente consciente o racional, sino esencialmente de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen. Tiene un carácter más subjetivo, más particular, de vivencia de los valores.

Ética Profesional.- Se trata de aquella que estudia la conducta y los valores dentro de la vida profesional. Se puede dividir en varios subtipos dependiendo de la profesión, como por ejemplo la ética médica (que cataloga como actos antiéticos que un médico mate de cualquier forma a sus pacientes), así como las éticas policiacas, jurídica, militar, docente, etc., que formulan los criterios éticos para la clasificación de actos buenos o malos, según valores como la honradez, lealtad, honor, fidelidad, etc., respecto a los actos que se realicen en el ámbito profesional del cual se esté tratando.Ética Cívica.- Se trata de aquella que busca que los comportamientos de los individuos, sean los “correctos” para el buen funcionamiento dentro de la sociedad en la que se vive, basándose en valores cívicos, como podrían ser el respeto a las instituciones, leyes y reglas, así como los derechos de los demás, para de esta manera obtener una convivencia social pacífica.Ética aplicada.- Se trata de la aplicación “práctica” de la ética, en diversos ámbitos, como por ejemplo en los campos legal, empresarial, la medicina, la bioética, etc., es decir, se trata de la rama de la filosofía ética, que se encarga del estudio y aplicación de los valores éticos en la vida cotidiana en varios ámbitos abarcando entre otros, a todos los campos éticos del ámbito profesional, mismos que constituyen su campo de estudio.

Etica y Moral

Concepto de ÉticaConstituye un conjunto de valores, costumbres, principios y normas, pero adquiridos, asimilados y practicados de modo eminentemente racional, es decir consciente. Se trata del ejercicio libre y consciente de la razón para dar justificación a nuestro actuar desde el punto de vista del bien y del mal. Tiene un carácter más objetivo, más universal, más de aceptación voluntaria de valores razonados.


Comments

    There are no comments for this Glog.