Etica Cristiana

In Glogpedia

by hugobm
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Religious Studies
Grade:
6

Toggle fullscreen Print glog
Etica Cristiana

Ética CristianaHugo Buenrostro MarínÉtica Profesional y Valores SocialesCUVALLES

EL HOMBREPor la libertad que ha recibido puede voluntariamente corresponder, o no, a la donación amorosa por parte de Dios"Ama y haz lo que quieras"

Doctrina de SalvaciónNo es propiamente una filosofía , pero por su cosmovisión cristiana se desprende un modo de vida practico y de nivel moral superior. Jesucristo, no hizo definiciones , ni explico por medio de causas, no fue un profesor teórico, sino un maestro practico acerca de la vida.No es un sistema conceptual; es una religión (religación del hombre con Dios); es norma de vida.Sin embargo a través de la biblia, ha nacido la filosofía cristiana, que trata de comprender el sentido profundo de ese mensaje y esa cosmovisión.

DIOS En el cristianismo no solo se habla de Dios como creador y providente como en el A. T. • Dios ya no es la justicia personificada Dios es el padre amoroso, que quiere el bien de todos los hombres. Dios es amor.

LA IGLESIAEl esfuerzo conjunto de la humanidad es el que ha de levantar al hombre. La unificación de todos los seres humanos, la realización organizada de sus ideales, apoyados con la proyección de Cristo en el mundo y a lo largo de todos los tiempos, eso es la iglesia, en cuyo seno se ha de salvar el hombre.

LA TRANSCENDENCIAEl hombre se realiza superándose, acercándose a Dios, que es el valor supremo. El objeto de la moral no es la felicidad, sino el bien supremo El cristianismo no es un eudemonismo.

EL ORDEN SOBRENATURALEl hombre con su sola fuerza no conoce a Dios sino de un modo imperfecto; no es capaz de verlo en su misma Esencia, pues ésta es del todo trascendente a un ser creado. La fe no destruye el papel de la razón, si no que fe y razón se complementan, y elevan al hombre dentro de su propio nivel. La esperanza es el correlato sobrenatural del anhelo de felicidad de todo hombre. La caridad no destruye, el amor humano, sino que lo fortifica y lo eleva con nueva motivación y fuente.

LA REDENCIÓNJesús a través de su muerte nos ha redimido, ha sido el precio de nuestra salvación. El perdón es básico en el cristianismo; quien lo practica esta revistiéndose de la mas alta nobleza, timbre del cristianismo.

CRISTODios envía a su hijo para sellar una alianza con el hombre. todos los hombres están en la posibilidad de participar de una nueva vida y amistad con Dios La vocación general del hombre esta definida: seguir a Cristo, imitarlo en su vida, sus obras , sus actitudes y sobre todo sus disposiciones internas.La cosmovisión cristiana va tomando ya sus lineamientos fundamentales: «todo es para el hombre: el hombre es para Cristo, y Cristo es de Dios»


Comments

    There are no comments for this Glog.