Estilo Crol

In Glogpedia

by santiagofernandez123
Last updated 5 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Sports
Grade:
7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Estilo Crol

Lo primero que se tiene que destacar en esta discusión es que todos los nadadores en competición mueven las piernas, en mayor o menor grado (6 ó 2 batidos por ciclo). Por lo que es más rentable mover las piernas que no moverlas a la hora de llegar al máximo desarrollo. La controversia esta en dilucidar cuál es porcentaje y cuales son los momentos en el que el batido de crol es propulsivo o por lo contrario genera resistencias. También se tiene que destacar que el porcentaje de propulsión que corresponde a las piernas está muy ligado al tipo coordinativo del propio nadador, al tipo de batido, así como a su somatotipo.

La brazada de crol consta de dos fases principales, la tracción y el recobro. Convencionalmente la tracción se a subdividido en cuatro subfases: La entrada, el agarra, el tirón y el empuje.Otros autores usan otra terminología algo más técnica para subdividir la fase de tracción: Entrada y extensión, barrido descendente y agarre, barrido hacia dentro y barrido ascendente

Acción de brazos

ESTILO CROL

Movimiento piernas

Posición corporal

Respiración

En el estilo libre lo normal es respirar cada dos brazadas, esto implica que siempre respiramos por el mismo lado. Si intentamos respirar cada tres brazadas al principio cuesta pero es una buena manera de mejorar el rendimiento en el estilo crol y también de mejorar nuestra capacidad pulmonar, ya que tardaremos más tiempo en tomar aire. Respirar por los dos lados al nadar crol no es muy habitual pero sí aconsejable.Un buen dominio de la respiración cuando vamos a nadar implica un nado más rápido y fluido, de hecho la respiración es lo primero que se enseña a los niños cuando aprenden a nadar. Respirar por el lado no dominante va a hacer que mejoremos en la técnica y solucionemos problemas de asimetría..

Cuando hablamos de coordinación de un estilo natatorio nos estamos refiriendo a la forma de coordinar u ordenar los movimientos del cuerpo para que, además de alcanzar la máxima velocidad con la menor resistencia, la fatiga aparezca lo más tarde posible, es decir, coordinar el movimiento de ambos brazos, coordinar el movimiento de los brazos con la respiración y coordinar el movimiento eficazmente.


Comments

    There are no comments for this Glog.