Espuma De Titanio

In Glogpedia

by palomoenlata
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Health & Human Performance

Toggle fullscreen Print glog
Espuma De Titanio

Espuma de

-Tiene poros que permiten que las células entren a formar parte del implante.-El material es flexible pero a su vez rígido.-Es capaz de soportar grandes cargas a pesar de ser más ligero.

La espuma de titanio es un material que actúa como una serie de implantes realizados con el material de titanio y que tienen forma de espuma.Es el resultado de la mezcla de polvo fino de titanio con espuma de poliuretano.

¿Qué es?

-Con esta serie de implantes los huesos van a poder crecer sin ninguna obstrucción causada por el implante.-No tiene ningún componente tóxico-Proporciona al ser humano normalidad durante su periodo de recuperación y hace que al mismo tiempo el hueso se cure.

El proceso de su fabricación resulta un tanto difícil, puesto que reacciona con elementos como el oxígeno o carbono a altas temperaturas. Esto va a traer como consecuencia que que sea frágil y rompible.

Diferencias entre el implante clásico y el implante de espuma de titanio.

Propie-dades

Beneficios

Desventajas

titanio

El titanio es inerte, la cubierta de óxido en contacto con los tejidos es insoluble, por lo cual no se liberan iones que reaccionen con las moléculas orgánicas.El titanio en los tejidos vivos representa una superficie sobre la que el hueso crece y se adhiere al metal, formando un anclaje anquilótico, también llamado osteointegración.

Origen

La inyección de gas consiste en derretir el metal base de aluminio y agregar partículas para aumentar la viscosidad del metal. Luego se inyecta un gas para que éste genere burbujas. La mezcla de metal con gas flota en el metal líquido, se le drena el metal líquido para dejar la espuma de metal sólido o en proceso de solidificación.

Fabricación

Iván y Alejandro


Comments

    There are no comments for this Glog.