especies

In Glogpedia

by Gmalena
Last updated 3 years ago

Discipline:
Personal
Subject:
Leisure

Toggle fullscreen Print glog
especies

DESCRIPCIÓNLa clase se dividió en pequeños grupos, cada uno debía debatir para crear un animal que surja de lo estudiado en Ciencias Naturales, aplicando la imaginación y creatividad. En el debate establecerán que tipo de animal se creará, qué come, dónde vive, lugar en la cadena alimentaria, cómo se reproduce y se mueve y por último se le colocará el nombre. Después de dibujarlo se realizará un nuevo debate para crear el ecosistema en el cual vive.Con estos dibujos se armará una enciclopedia digital, para exponer a toda la comunidad escolar.En cada etapa del trabajo, se realizará un borrador que luego de corregido será pasado en limpio.Con esto se logró aprender a trabajar en equipo y la apropiación de los contenidos según las posibilidades de cada alumno.Con esta práctica se logró que el estudiante se pueda expresar libre, creativamente y sin temor a las instancias evaluativas, consiguiendo que su trabajo sea expuesto al resto de la Institución.

ESCUELA GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍNNIVEL PRIMARIODIRECCIÓN DE NIVEL INICIAL y PRIMARIOAvda. Mitre N° 1663 - Mina ClaveroTE: 3544 - 476249escuelasanmartin1939@hotmail.com

Problema que atendióRespondió a la necesidad de evaluar de manera integral, natural e innovadora contenidos como: Ecosistemas, clasificación de animales según lo que comen; dónde viven - vertebrados e invertebrados - vivíparos y ovíparos.Y otros contenidos como: volcanes y plantas nativas.Se tuvo en cuenta la presentación, el trabajo en equipo, la ortografía y la redacción.ImpactoLos niños pudieron realizar una evaluación con entusiasmo, sin temor y creatividad; viviendo cada una de las actividades con placer.

OBJETIVOS* Integrar áreas y contenidos.* Visualizar la apropiación de los contenidos.* Evaluar la transferencia de conocimientos.* Usar vocabulario adecuado.

ANIMALES DESCONOCIDOS EN ECOSISTEMAS CONOCIDOS

METODOLOGÍAInvestigación, observación y experimentación directa.


Comments

    There are no comments for this Glog.