Enrique Vila-Matas

In Glogpedia

by Danubio
Last updated 7 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Enrique Vila-Matas

DUBLINESCA

ENRIQUE VILA-MATAS

En Dublinesca (Seix Barral 2010), Enrique Vila-Matas (Barcelona 1948) presenta a Samuel Riba, un editor retirado que padece el fin de la era de la edición de libros, al menos en su manera tradicional. El atardecer de la era editorial concuerda con el atardecer de su misma vida, por ello, mientras el protagonista se extingue, sobajado por el advenediso libro digital -enemigo común- reconoce su realidad desoladora, por lo que decide celebrar un funeral en honor al fin de la era de la imprenta, ceremonia que bien podría ser también su propio funeral.

Enrique Vila-Matas es un escritor catalán famoso por su prolífica obra en donde destaca su particular estilo metaficcional. Entre sus libros de más renombre se cuentan el libro de cuentos Suicidios ejemplares (Anagrama 1991) y novelas como París no se acaba nunca (Anagrama 2003), El Mal de Montano (Anagrama 2002) e Impostura (Anagrama 1999).

Dublín es uno de los escenarios de la novela

James Joyce

Dublinesca es una obra divertida y compleja que cualquiera que tenga inquietudes editoriales encontrará fabulosa.

Más información:

consejosedicion.blogspot.mx

www.enriquevilamatas.com

Enrique Vila-Matas hace uso de la intertextualidad para conseguir sensaciones más cercanas a la realidad, aprovechando sus propios referentes como elementos que legitimicen la realidad representada. Por ejemplo, la intertextualidad con la obra de James Joyce o la inclusión de temas musicales, como en una suerte de soundtrack. Acá un link y una muestra:

www.editora.cosacnaify.com.br/blog/?p=8021


Comments

    There are no comments for this Glog.